¿Puedo poner encimeras de madera natural en el cuarto de baño?

¿Se puede poner una encimera de madera natural en el cuarto de baño? ¿Y, si es así, qué tipo de madera es la más adecuada y dónde se puede comprar? Me gustaría poner un simple tablero de madera con el lavabo encima, dejando espacio para cestos debajo.

Nieves Novella
Nieves Novella preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Puedo poner encimeras de madera natural en el cuarto de baño?

¿Se puede poner una encimera de madera natural en el cuarto de baño? ¿Y, si es así, qué tipo de madera es la más adecuada y dónde se puede comprar? Me gustaría poner un simple tablero de madera con el lavabo encima, dejando espacio para cestos debajo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 8 años

Coincido con mi colega Esteban Parra, deberias poner una madera in mantenimiento. Yo pondria Iroco natura es una madera tan consistente como el hierro y no necesita mantenimiento. Ël tener que ponerle aceites y barnices es un problema de mantenimiento y subjetivo de cada uno de hacerlo o no. De esta forma te olvidas ademas que es preciosa.

Responder
Nieves Novella respondió... Particular - hace 8 años

Ten entiendo Esteban, lo que me da carga de conciencia es que el iroco está en lista de casi amenazada por su explotación excesiva, preferiría poner algo más ecológico, aunque tuviera que ponerle aceite periódicamente. Me podéis recomendar un buen aceite

Esteban  Parra
Esteban Parra respondió... Wood Lover Design And Construct (Palma de Mallorca, Illes Balears) Wood Lover Design And Construct - hace 8 años

Hola nieves

Yo te recomendaría que pongas una Madera de exterior tipo teka, iroco, ipe etc... ya que estas son resistentes a la humedad y agua.

Un saludo

Responder
Nieves Novella respondió... Particular - hace 8 años

Hola Fabiola, gracias por la información. Preferiría darle un aceite porque el barniz siempre amarillenta un poco la madera. Donde puedo comprar estos aceites y como se llaman?

Un saludo

Nieves

Fabiola
Fabiola respondió... Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 8 años

Hola Nieves.

Desde luego que lo puedes poner, ahora hay variedad en maderas para poner encimeras en cocinas y en baños, únicamente que habría que barnizarlos con un esmalte especial, o bien sellar la madera con aceites especiales para esta; aplicando correctamente los productos mencionados no tendrás problema con la humedad. Las encimeras las puedes conseguir en Leroy merlin, Ikea o en tiendas de baños y cocinas. Quedan muy bonitas.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Un Saludo.

Fabiola Decoración e Interiorismo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona