¿Podría realizar este forjado sin problemas?

Quiero hacer un forjado mediante vigueta metalica IPE140 con bovedillas curvas de ceramicas. Una vez finalizado el forjado, quiero enlucir la bovedilla curva ceramica mediante yeso para tapar las juntas entre bovedillas y posibles imperfecciones (desniveles entre bovedillas y algunas picaduras). ¿existe algún problema por el contacto entre el yeso y la viga metalica? ¿es complicado realizar el enfoscado de yeso sobre la superficie curva de la bovedilla ceramica y se necesita de mano de obra muy cualificada? Gracias

Benjamín
Benjamín preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Podría realizar este forjado sin problemas?

Quiero hacer un forjado mediante vigueta metalica IPE140 con bovedillas curvas de ceramicas. Una vez finalizado el forjado, quiero enlucir la bovedilla curva ceramica mediante yeso para tapar las juntas entre bovedillas y posibles imperfecciones (desniveles entre bovedillas y algunas picaduras). ¿existe algún problema por el contacto entre el yeso y la viga metalica? ¿es complicado realizar el enfoscado de yeso sobre la superficie curva de la bovedilla ceramica y se necesita de mano de obra muy cualificada? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Otro tema, realización de enfoscado. Tristemente es hasta difícil encontrar quien deje correctamente ejecutado un techo liso de yeso. Con lo que para este trabajo si que debería buscar un yesista experimentado para evitarse dolores de cabeza. Un saludo.

Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

En primer lugar pintar de minio las vigas metálicas, al día siguiente pintarlas con resina incolora, a continuación colocar malla de nylon que abrazen la viga ( ojo, muy bien ajustada ). Después sacar las aristas o colocar cantoneras y por último enlucir la bovedilla curva.

Este trabajo quedará dependiendo del profesional que lo haga.

Suerte y un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si se puede hacer, es normal en bodegas, incluso de vivienda nueva, el tener ese tipo de techo.

si puedes, coloca viga de hormigon, es mas facil de enyesar y no se tiene que proteger con nada, en la viga metalica se tiene que colocar malla con resina, para que no se oxide.

puedes poner, en lugar de yeso en la viga, madera, dara sensacion de tener el forjado de madera y queda mejor que solo en yeso y pintarlo, apartede que no se notaran las grietas naturales que pueden salir entre las vigas y las bovedillas.

si lo que pretendes es hacerlo tu mismo, pues no se, necesitas un proyecto, tendras que contratar por lo menos un arquitecto que especifique el tipo de viga a colocar, lo de enyesar, pues si le das traza al yeso adelante, pero no es facil si lo quieres liso, otra cosa es que lo quieras rustico

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Buenas. El forjado se puede realizar, pero con los materiales adecuados. Yo nunca enfoscaría una vigueta, pilar o lo que sea de hierro. Por muy bien tratado que este ese material. El yeso ataca al hierro y con el paso del tiempo saldrían manchas de corrosión en el techo. Que se podrían tapar con pintura tixotrópica, pero el hierro seguiría estando tocado. Por otro lado, tema dilataciones. Bovedillas cerámicas y el hierro no dilatan igual, distintos materiales. Siempre saldrán grietas, aunque coloque una malla en el enfoscado. Que por cierto es muy aparatosa de colocar. Yo lo haría con viguetas de hormigón y bovedilla que es la forma normal de ejecución. Si no pudiera ser lo de las viguetas de hormigón se podría hacer algo con pladur, para evitar enfoscar el hierro. Espero haberle resultado útil. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona