¿Es nenecario poner cargadero al abrir un hueco para una ventana en un muro que no es de carga?

quiero abrir una ventana en un muro que no es de carga en una vivienda unifamiliar y quisiera preguntar si puedo abrir el hueco para una ventana sin poner cargadero en la pared.

José Luis Salvador Gutiérrez
José Luis Salvador Gutiérrez preguntó sobre
Albañiles
Hace 1 año

¿Es nenecario poner cargadero al abrir un hueco para una ventana en un muro que no es de carga?

quiero abrir una ventana en un muro que no es de carga en una vivienda unifamiliar y quisiera preguntar si puedo abrir el hueco para una ventana sin poner cargadero en la pared.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Javier Sanchez Sanchez
Javier Sanchez Sanchez respondió... Javier Sanchez Sanchez (Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca) Javier Sanchez Sanchez - hace 1 año

Depende de la altura entre forjado y ventanas. Sin verlo es arriesgado confirmar algo. Si esta por la zona de Salamanca se podría ver sin ningún compromiso.

Juan Luis
Juan Luis respondió... Cresgar Construcciones (Denia, Alicante) Cresgar Construcciones - hace 1 año

Depende si la. Ventana va a la altura del zuncho y si no poner dos viguetas para prevenir des cuelgues

Responder
Nacho Scandella
Nacho Scandella respondió... Stilmer Rehabilitación Integral (Madrid, Madrid) Stilmer Rehabilitación Integral - hace 1 año

Si no es de carga no es necesario, pero dudo que no sea de carga salvo que sea entre dos estancias interiores y la ventana sea estilo "pasa platos"

Responder
José Luís, Pedro
José Luís, Pedro respondió... Álvarez Estudios Y Proyectos, S.l. (Marratxí, Illes Balears) Álvarez Estudios Y Proyectos, S.l. - hace 1 año

Siempre deberá sujetar la parte superior o dintel del hueco que quiera abrir, o sea, que debe utilizar cualquier tipo de viga o bien utensilio ya fabricado para el cargadero.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

El cargadero lo va a necesitar para sujetar dintel y piezas de fachada que quedan por encima de la ventana.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona