¿Es posible reformar un piso y convertirlo en una vivienda pasiva?

Piso 100 m, orientación sur. En Extremadura.

Belén
Belén preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es posible reformar un piso y convertirlo en una vivienda pasiva?

Piso 100 m, orientación sur. En Extremadura.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Como comentan los compañeros los estandares del sello Passivhaus puede no conseguirlos, pero si una casa pasiva.

La orientación puede ayudar si se dispone de protecciones solares en verano.

Habría que estudiar muy bien los aislamientos, la estanqueidad para evitar infiltraciones y una correcta ventilación.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Belén.

Todo es posible, depende del presupuesto disponible y el potencial de la vivienda... pues no es lo mismo una viviends unifamiliar que un piso en altura... un piso está condicionado por medianerias, suelos y techos que hay que aislar, etc...

Tal vez no acabe siendo una vivienda pasiva, pero si puede acabar siendo una vivienda alta eficiente.

Gracias. Un saludo.

Ivan
Ivan respondió... Trabajos Verticales Extremadura (Badajoz, Badajoz) Trabajos Verticales Extremadura - hace 7 años

Buenas tardes como ya comentan los compañeros es dificil pero no imposible ya que con un unifamiliar construido con el metodo consigue el máximo confort en el interior de las casas con un consumo mínimo de energía. Esto se logra por que se construye con un buen aislamiento, un sistema de ventilación controlada y una orientación adecuada que usted la tiene y por consiguiente se pueden realizar modificaciones como aprovechamiento termosolar,aislamiendos y una correcta ventilacion.

Costoso pero no impolsible.

Saludos cordiales

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno replicó... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Es un piso, no un unifamiliar.

Jorge
Jorge respondió... Construcciones Cosex (Badajoz, Badajoz) Construcciones Cosex - hace 7 años

Buenas Belén ,

100% es prácticamente inviable , si bien es cierto como dicen los compañeros , que se puede lograr un gran rendimiento a lo que eficiencia se refiere , claro está.

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

El estandar passivhaus no lo vas a conseguir porque para ello tendrías que tocar las envolventes y, en general, la estructuración del edificio.

Lo que sí puedes hacer es usar ideas de las viviendas pasivas para lograr mayor eficiencia y ahorro energéticos. Para saber cuánto puedes lograr, eso sí, necesitas un estudio energético del piso que te lo haga un técnico especializado en eso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona