escalera al aire

¿Como es la estructura interna para lograr este tipo de escaleras? Por favor, un paso a paso. Gracias

William Diaz
William Diaz preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

escalera al aire

¿Como es la estructura interna para lograr este tipo de escaleras? Por favor, un paso a paso. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ respondió... Multiservicios Garcia Gimenez (Paterna, Valencia) Multiservicios Garcia Gimenez - hace 9 años

Hola Willian.

En mi caso yo he instalado este tipo de escalera y si te puedo decir que por el interior del tabique va una estructura de hierro la cual se fijan los peldaños. pero tambien e de decirte que este tipo de escalera son productos que los diseñadores y decoradores insertan en los diseños para darle un toque mas dinamico y futurista a la casa,con lo cual no se respeta ninguna norma de seguridad,en el caso de las que yo he instalado al cabo de unos meses me han llamado para ponerles una varandilla o un pasamanos,señal de que se abran pegado mas de un susto subiendo o bajando las escaleras. en mi opinion muy bonitas pero poco seguras

Responder
miguel Pedraza
miguel Pedraza respondió... Reformas Pedraza (Móstoles, Madrid) Reformas Pedraza - hace 9 años

de este tipo hemos hecho alguna escalera , se pone una estructura interna reforzada. A nivel de seguridad sobre los escalones no hay problema. Otra cosa seria las normativas, pues no es aconsejable para personas mayores o niños. Pero esteticamente es ideal y da un dinamismo al ambiente que envuelve. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes William.

Coincido con la compañera Alicia, es más... añadiría en casos como éste que lo importante es lo que no se ve...es más que probable que siguiendo la misma línea inclinada de la escalera, embutida en la pared, haya una estructura metálica que sea la que realmente soporta la carga y esfuerzos y los peldaños estén anclados a esa estructura que no vemos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Alicia,
Alicia, respondió... Alicia Villar Arquitecto (Santander, Cantabria) Alicia Villar Arquitecto - hace 9 años

Buenas tardes William,

este tipo de escaleras están construidas con una estructura oculta en la pared que soporta el peso y las fuerzas que se generan en los peldaños. Según el tipo de escalones que hagas, deberas usar un tipo u otro de anclajes a pared, pero en cualquier caso, yo contactaría con un técnico que pueda ver tu caso concreto y darte una solución personalizada, ya que existe un riesgo de que falle la pared a la que ancles la estructura de la escalera si no es suficientemente estable.

Espero haberte sido de ayuda,

un saludo

Alicia Villar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona