¿Qué puedo hacer tras tener una experiencia desastrosa con una reforma?

Os cuento un poco mi experiencia.

El día 17 de mayo adelanto el 50% del presupuesto a un profesional a través del portal. Los trabajos a realizar eran los siguientes:

- Realizar rozas para ocultar cableado eléctrico.

- Añadir una serie de enchufes e interruptores.

- Quitar lámpara e instalar varios puntos de luz en el doble techo de escayola.

- Trabajo de albañilería consistente en ampliar y sanear el hueco donde previamente se había quitado una puerta.

Se pacta el pago del 50% al inicio de la obra y el restante a la finalización de la misma. El tiempo estimado de la misma es de 3 días y debía comenzar el día 18 de mayo. El día 6 de junio, me asegura que el día siguiente lo termina sin falta y - abusando de mi confianza y de mi estupidez supina- me pide un 30% más del presupuesto pactado, a lo que accedo.

A día de hoy las rozas están hechas y tapadas, pero hay que volver a picar porque en un dormitorio se les olvidó pasar el cable de TV. Tuvieron que solucionar la mayor parte de ellas porque se veía los tubos … Destrozaron el armario empotrado y hicieron un agujero que llegó al piso de mi vecino. Una entrada triunfal a la comunidad de vecinos.

Han hecho más cajas de las que solicité y los embellecedores o no están colocados, o están torcidos, o no están a ras de pared. Además les especifiqué que no quería cambiar la serie de los interruptores/enchufes, sino completar las nuevas cajas con la serie actual. Finalización muy deficiente.

A pesar de que les hice un plano con las medidas donde deberían hacer los agujeros, hicieron mal su trabajo y han tenido que mover varios puntos de luz y tapar los agujeros. Es obvio que el techo está mal finalizado y ni en el mejor de los sueños se puede pintar directamente sin que se noten los agujeros mal tapados.

La parte superior del hueco de la puerta no está recta, tiene un desnivel de 1cm en una longitud de menos de dos metros. Y la nueva pared está abombada.

Me podría extender mucho acerca de lo acontecido, pero la realidad es que a día de hoy, 27 de junio, ni está terminado ni tiene visos de terminar en breve. Y a juzgar por la finalización de lo hecho hasta ahora, el resultado final va a ser bochornoso. Impropio de unos profesionales que han tenido 40 días.

Pero ahora viene lo realmente lamentable.

Durante su estancia en la vivienda han sustraído de la misma una serie de materiales y herramientas –que para más inri- no son de mi propiedad algunos de ellos, sino prestados. Llevo más de 15 días reclamándolos y me dan más y más largas. Absolutamente lamentable.

Tengo una relación cordial con el jefe, soy consciente que ha tenido una serie de problemas personales que han podido lastrarle y no quiero llegar a una reclamación por vía judicial.

Además – aunque una vez finalizado el trabajo le voy a puntuar en habitísimo – no voy a tener en cuenta los retrasos por las razones personales que ha podido tener.

Pero es que la situación es completamente surrealista y se me acaban las opciones de finalizar mi relación contractual de una manera cordial.

¿Consejos? Muchas gracias!

PD: Me dejo ciertas cosas que por la extensión del post voy a obviar de momento.

Iván
Iván preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer tras tener una experiencia desastrosa con una reforma?

Os cuento un poco mi experiencia.

El día 17 de mayo adelanto el 50% del presupuesto a un profesional a través del portal. Los trabajos a realizar eran los siguientes:

- Realizar rozas para ocultar cableado eléctrico.

- Añadir una serie de enchufes e interruptores.

- Quitar lámpara e instalar varios puntos de luz en el doble techo de escayola.

- Trabajo de albañilería consistente en ampliar y sanear el hueco donde previamente se había quitado una puerta.

Se pacta el pago del 50% al inicio de la obra y el restante a la finalización de la misma. El tiempo estimado de la misma es de 3 días y debía comenzar el día 18 de mayo. El día 6 de junio, me asegura que el día siguiente lo termina sin falta y - abusando de mi confianza y de mi estupidez supina- me pide un 30% más del presupuesto pactado, a lo que accedo.

A día de hoy las rozas están hechas y tapadas, pero hay que volver a picar porque en un dormitorio se les olvidó pasar el cable de TV. Tuvieron que solucionar la mayor parte de ellas porque se veía los tubos … Destrozaron el armario empotrado y hicieron un agujero que llegó al piso de mi vecino. Una entrada triunfal a la comunidad de vecinos.

Han hecho más cajas de las que solicité y los embellecedores o no están colocados, o están torcidos, o no están a ras de pared. Además les especifiqué que no quería cambiar la serie de los interruptores/enchufes, sino completar las nuevas cajas con la serie actual. Finalización muy deficiente.

A pesar de que les hice un plano con las medidas donde deberían hacer los agujeros, hicieron mal su trabajo y han tenido que mover varios puntos de luz y tapar los agujeros. Es obvio que el techo está mal finalizado y ni en el mejor de los sueños se puede pintar directamente sin que se noten los agujeros mal tapados.

La parte superior del hueco de la puerta no está recta, tiene un desnivel de 1cm en una longitud de menos de dos metros. Y la nueva pared está abombada.

Me podría extender mucho acerca de lo acontecido, pero la realidad es que a día de hoy, 27 de junio, ni está terminado ni tiene visos de terminar en breve. Y a juzgar por la finalización de lo hecho hasta ahora, el resultado final va a ser bochornoso. Impropio de unos profesionales que han tenido 40 días.

Pero ahora viene lo realmente lamentable.

Durante su estancia en la vivienda han sustraído de la misma una serie de materiales y herramientas –que para más inri- no son de mi propiedad algunos de ellos, sino prestados. Llevo más de 15 días reclamándolos y me dan más y más largas. Absolutamente lamentable.

Tengo una relación cordial con el jefe, soy consciente que ha tenido una serie de problemas personales que han podido lastrarle y no quiero llegar a una reclamación por vía judicial.

Además – aunque una vez finalizado el trabajo le voy a puntuar en habitísimo – no voy a tener en cuenta los retrasos por las razones personales que ha podido tener.

Pero es que la situación es completamente surrealista y se me acaban las opciones de finalizar mi relación contractual de una manera cordial.

¿Consejos? Muchas gracias!

PD: Me dejo ciertas cosas que por la extensión del post voy a obviar de momento.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

yo, como profesional en la construccion desde hace muchos años te cuento mi opinion.

si te ha dejado esas terminaciones, directamente no termines de pagarle mientras no lo termine correctamente, dale un plazo, ya que dices que lo conoces, pero si despues de ese plazo no termina, perita la obra y denuncia al canto.

yo creo que devo ser el mas tonto del mundo, porque si dejo un trabajo asi no cobro ni la entrada.

te puedo contar que incluso en la reparacion de una terraza, a la cual di presupuesto y le dieron la reparacion a otra empresa, querian que fuera yo el que reparara una filtracion en el desagüe de la misma por encontrarse mal realizado, si precisamente lo caro de la reparacion se trataba de eso y ademas de costoso era dificil de realizar, como pretendian que lo realizase yo y gratis, si no realice ningun trabajo.

por supuesto que no lo repare, pero al que le dieron la obra si le pagaron todo y un extra que pidio y de reparar el fallo no quiso saber nada

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iván.

Denuncie, perite y denuncie...

No se imagina la cantidad de casos que hay similares, gente que "va dando pena" con problemas personales, abuelas que se mueren más de una vez... (perdón por el comentario, pero es que es así... y en realidad, están en otra obra), pufos, excusas del estilo "yo querría hacerle factura pero no puedo por qué Hacienda no me permite facturar más este año", le juro que eso lo he oído en más de una ocasión, gente que van de víctimas y a poco que rebuscas en redes sociales tienen unos trenes de vida alucinantes, vacaciones, coches, etc... que yo no puedo tener pagando todos mis impuestos y obligaciones, no se deje amedrentar ni engañar, es más, por mucho que sea un profesional Habitissimo, estoy seguro que a Habitissimo no le interesa profesionales que dejan chapuzas como las que muestra, no sería la primera vez que no les tiembla el pulso en dar de baja una ficha por diversas razones.

Y como digo, debería reclamar todo lo que está mal hecho, es su casa, es dónde va a estar usted una buena ración de años, seguramente no se merezca vivir con acabados deficientes y, si por el motivo que fuese, la vivienda no se prestase a mejores acabados, a bote pronto pienso en muchos edificios antiguos en lo que por más que uno quiera, no se puede dejar un acabado liso pues son edificios construidos con unos criterios en lo que la planeidad no era la principal exigencia, lo menos que uno tiene que hacer es avisar al cliente para que sepa de antemano que es lo que hay.

El pasado verano tuve que peritar una reforma en el centro de Madrid cuyo resultado de la reclamación era LA TOTALIDAD DE LA OBRA EJECUTADA, no le digo más como estaba... por desgracia, el cliente ha tenido que pagar dos veces, la primera para que le hicieran un trabajo deplorable y una segunda para tener un trabajo decente y, a esperar que un juez dictamine si puede recuperar parte o la totalidad de la obra mal ejecutada.

Gracias. Un saludo.

Iván respondió... Particular - hace 5 años

Gracias por las respuestas.

Al final recuperé la mayor parte de las herramientas y no quedó mas remedio que recurrir a terceras personas para acabar el "trabajo".

Llegamos a un acuerdo para terminar nuestra relación con las cantidades entregadas hasta el momento y di por perdido material de escaso valor que no me devolvieron.

Agradecer también a habitissimo por permitirme publicar este tipo de posts. Dice mucho del portal.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona