Reme
Hacer pared de ladrillos

Hola buenos dias.

Tengo una finca que la tengo toda vallada con muro, pero en una zona lindante con el vecino

Quiero levantar el muro mas alto, por que tenemos problemas con los perros del vecino. Seria hacer el muro que hay mas alto para estar tranquilos, no haria falta enlucir solo de ladrillo normal lo mas barato. Me faltaria saber los metros. Son mas de 50 m pero lo medire para decirlo esacto. Gracias.

Reme
Reme preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

Hacer pared de ladrillos

Hola buenos dias.

Tengo una finca que la tengo toda vallada con muro, pero en una zona lindante con el vecino

Quiero levantar el muro mas alto, por que tenemos problemas con los perros del vecino. Seria hacer el muro que hay mas alto para estar tranquilos, no haria falta enlucir solo de ladrillo normal lo mas barato. Me faltaria saber los metros. Son mas de 50 m pero lo medire para decirlo esacto. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Sobre las alturas... cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, cada Ayuntamiento decide... las alturas de medianeras van desde 150 a 180 o 200 cms, pueden ser zócalos inferiores ciegos de 50 cms o de 100 cms y el resto elementos metálicos tipo malla de simple torsión o cerrajería, pero hay algunos Ayuntamientos que permiten el cerramiento de muro ciego hasta la altura de cerrajerías exteriores, si previamente esas cerrajerías cumplen normativa y, por supuesto, se solicita la correspondiente licencia y permiso para el nuevo cerramiento... de ahí que lo mejor sea consultar la normativa o los servicios técnicos municipales.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Reme.

Tenga en cuenta que un muro medianero debe tener una altura máxima (y por lo general, una mínima) que estará marcada por la normas urbanísticas de su Ayuntamiento. Haga la consulta antes de encontrarse con un muro que no cumpla normativa.

Un saludo.

Saulius smitas
Saulius smitas respondió... Saulius (Alicante, Alicante) Saulius - hace 7 años

Hola primero tengo verlo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Saulius, no están permitidos los contactos externos a Habitissimo, por lo que usted no puede dejar su teléfono, es algo que seguro ha visto mientras usted escribía, pues está justo debajo del espacio destinado a texto.

Sea respetuoso con todos aquellos profesionales que a su vez respetamos las reglas del foro en el que está usted interviniendo, que no deja de ser propiedad de Habitissimo.

M.S Construcciones e interiorismo Torres
M.S Construcciones e interiorismo Torres respondió... M.S Construcciones e interiorismo (Aixihuili, Alicante) M.S Construcciones e interiorismo - hace 7 años

Bienos dias los muros medianeros siempre deben regirse bajo las normativas vigentes de cada ayuntamiento ya que en caso de ser mas alto de lo indicado tendria q acoplarlo alo estipulado , mejor asesorarse en el ayuntamiento antes de realizarlo.

Responder
Jose
Jose respondió... Servihouse (Denia, Alicante) Servihouse - hace 7 años

Hola buenos días la normativa puede variar pero lo más probable es que la altura máxima sea 1 metro más 50 centímetros de celosia no obstante puedes comprobar las medidas de la zona

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona