¿Cómo hacer solera sobre desagüe patio?

Hola,

tuve que cambiar el tubo del desagüe del patio que era de uralita por un tubo de pvc y ahora me toca hacer el suelo de la planta baja empezando por hacer la solera.

Debo proteger el tubo cuando haga la solera?

como lo relleno por debajo del tubo, con hormigón? o le pongo tierra por debajo del tubo hasta nivelar con el suelo que hay ahora y luego hormigón?

calzo el tubo con unas piedras para que no se hunda,no?

gracias

Manu
Manu preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Cómo hacer solera sobre desagüe patio?

Hola,

tuve que cambiar el tubo del desagüe del patio que era de uralita por un tubo de pvc y ahora me toca hacer el suelo de la planta baja empezando por hacer la solera.

Debo proteger el tubo cuando haga la solera?

como lo relleno por debajo del tubo, con hormigón? o le pongo tierra por debajo del tubo hasta nivelar con el suelo que hay ahora y luego hormigón?

calzo el tubo con unas piedras para que no se hunda,no?

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Carlos López Martínez
Juan Carlos López Martínez respondió... Reforma Integral J Carlos (Gavá, Barcelona) Reforma Integral J Carlos - hace 3 años

Manu eres un profesional esta muy bien colocado y como bien dices yo lo rellenariá de hormigón es como siempre lo he echo pincha unas varillas a los lados cada 2 m y las unes con alambre y le haces torniquete es para que no se levante

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Manu. Son dudas muy técnicas, espero te las pueda resolver un experto en la materia. No obstante, también preguntaría en un almacén de materiales de construcción, seguro que ellos saben a la perfección cómo resolver tu problema. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona