¿Cómo debo hacer un presupuesto para pedir licencia por particular?

Hola, voy a pedir licencia de obra para hacerla por particular, osea yo, pero no tengo muy claro como hacer el presupuesto, tengo q poner gastos de materiales, mano de obra aunque en este caso sea 0, tengo q detallar el material? Por ejemplo, chapado cuarto de baño #, suelo #, cocina# o simplemente en general el coste, estoy perdido.... Gracias de antemano

David
David preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿Cómo debo hacer un presupuesto para pedir licencia por particular?

Hola, voy a pedir licencia de obra para hacerla por particular, osea yo, pero no tengo muy claro como hacer el presupuesto, tengo q poner gastos de materiales, mano de obra aunque en este caso sea 0, tengo q detallar el material? Por ejemplo, chapado cuarto de baño #, suelo #, cocina# o simplemente en general el coste, estoy perdido.... Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente, deberá aportar un presupuesto con "valores de mercado" que es lo que seguramente le indicarán en el Ayuntamiento y como dice Jorge, incluso hay Ayuntamientos que en sus Ordenanzas establecen esos costes mínimos por debajo de los cuales "no se lo creen" y aplican esas cantidades (por ejemplo, Guadalajara).

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días David,

Muchos ayuntamientos tienen ordenanzas fiscales en las que aparece a cuánto el m2 valoran cada una de las actuaciones.(Generalmente puedes verlo en el apartado de ICIO)

Si pones de menos, ellos te ajustarán el presupuesto a lo que marquen sus ordenanzas. Si pones de más, te cobrarán más que si aplicaras sus módulos. Así que te aconsejo que eches un vistazo a las ordenanzas a ver qué dicen.

Un saludo

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Estima y valora,los trabajos a realizar y presentalo junto con la peticion de licencia, no te engañes los ayuntamientos tienen estimado el coste de obra menor, y la licencia sera de acorde a ello si lo que presentas es menor a lo estimado

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

en el presupuesto para pedir licencia de obra se tiene que poner el coste total

el coste de los materiales, incluso si alguno de ellos te lo regalan, o si lo pones de segunda mano y el coste de los trabajos, incluso si lo haces tu mismo o el albañil te lo hace gratis

lo que no se pone es el IVA, ya que es unimpuesto y no es necesario ponerlo en este caso

Belén respondió... Particular - hace 4 años

Buenos días David, actualmente me encuentro en la misma situación. ¿Me podría indicar como lo hicieron? Muchas gracias!

David replicó... Particular - hace 4 años

Pues en nuestro caso fue fácil, fuimos al ayuntamiento y rellenamos una solicitud de obra de declaración responsable cómo autopromoción, ni tan siquiera de obra menor, allí ya te dirán lo q necesitan de datos para seguir con la gestión.

Yo tuve q presentar aparte, presupuesto de todo el material y horas q vas a empeñar en hacer la reforma, a mí me exigieron q mínimo a 15 € la hora y siempre x 2, supuestamente como si fuesen dos personas, albañil y peón, espero haberte ayudado, un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona