Miren
¿Cómo pinto los azulejos del baño?

Hola;

Me gustaría darle un toque moderno a un cuarto de baño pequeño, que apenas se usa, pintando los azulejos. Son baldosas de color mas bien oscuro. No sé si el suelo también se podría pintar. ¿Algún consejo? Nunca lo he hecho. Gracias.

Miren
Miren preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cómo pinto los azulejos del baño?

Hola;

Me gustaría darle un toque moderno a un cuarto de baño pequeño, que apenas se usa, pintando los azulejos. Son baldosas de color mas bien oscuro. No sé si el suelo también se podría pintar. ¿Algún consejo? Nunca lo he hecho. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 8 años

primero como dien varios de los profesionales.

Limpieza en profundidad, sin escatimar en tiempo que quede la superficie impecable.

Posteriormente capa de imprimacion de calidad, no mirar y decir Puff que esta es cara y voy a la barata. PRIMERA CALIDAD cueste lo que cueste que el dinero se olvida y la calidad permanece.

luego ya el color a eleccion de los muebles y la decoracion que se quiera acoplar.

por ultimo un suelo de laminado hidrofugo va a resultar muchismo mas calido que un vinilico y hay una gama de colores y texturas para enamorar.

saludos

Responder
Enrique
Enrique respondió... Decomon (Barcelona, Barcelona) Decomon - hace 8 años

Hola bueno para pintar azulejos primero limpiar bien las racholas con aguarrás y un trapo.

Después aplicar una imprimación epoxi dos componentes. A todas las racholas que vas a pintar.dejar secar por lo menos 8 horas.

Luego aplicar esmalte cerámico titan 2 componentes .

Los colores ya bienes preparados tendrías que escoger algún color que te guste. Hay una carta de colores.

Y terminado y esto no te saltará la pintura.

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas Miren

Si la pintura se levanta es porque no lo hizo correctamente. Yo estoy especializado en estos temas y lo que yo te aconsejo es hacerlo de la siguiente manera, aunque te adelanto que no es barato pero no salta.

Primero limpia bien las superficies de polvo y grasa, con amoniaco, alcohol o similar te puede valer.

Tras esto, aplicas una mano de imprimación epoxi titan, es cara pero garantiza el agarre.

Finalmente, aplicas, en el color que escojas, poriuletano que te lo hacen en el color que quieras. También puedes poner titan para azulejos, que es mas barata. De ese modo no saltara.

El problema habitual es no limpiar bien, o bien usar pinturas incorrectas y por eso se salta. Con la imprimación que te recomiendo, no salta.

Si que es cierto que gastarás unos 60€ mínimo, pero no se caerá.

Yo estoy en Barcelona. Cualquier duda puedes consultarme.

Saludos

Responder
Miren respondió... Particular - hace 8 años

Gracia por tu respuesta.Ahora no se que marca comprar.Mi vecina ha pintado l.os suyos hara seis meses y se levanta la pintura.Alguna sugerencia?.Gracias otra vez.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Un saludo,si se trata de un baño o aseo,la pintura "especial para azulejos" seria combeniente en un color claro,con respecto al suelo no es aconsejable pintar ya que esta superficie esta muy expuesta.

Un buen metodo seria la de instalar un vinilico o suelo de pvc, en color oscuro gris etc, no es dificil pero tienes que instalarlo con una condiciones basicas,un firme en buen estado y siguiendo las condiciones del fabricante.

Si necesitas ayuda me puedes contactar,y te resuelvo.

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona