¿El mortero monocapa es un buen material para rejuntar paredes de piedra?

Son muros con piedra y ladrillo macizo

Vicente Ferrer
Vicente Ferrer preguntó sobre
Albañiles
Hace 14 días

¿El mortero monocapa es un buen material para rejuntar paredes de piedra?

Son muros con piedra y ladrillo macizo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 13 días

Buenos días Vicente.

Me parece ver que pudiera tener problemas de humedad / capilaridad, debería confirmarlo antes de aplicar nada que se le eche a perder.

En cuanto al mortero monocapa, cualquier mortero (contando con que sea adecuado si tiene los problemas que intuyo) como concepto que rellene las juntas va a ser toda una ganancia para ese muro, le va a dar estabilidad y seguridad, pero yo iría un poco más allá y si pide presupuesto, verá que no supone demasiada diferencia, le propongo que piense en algún mortero proyectado que entre bien en las juntas, reforzado con fibra de vidrio e incluso, le colocaría malla de gallinero exterior y una segunda capa de acabado, pues en muchos puntos, el relleno de mortero, los centímetros de grosor, van a ser considerables.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 días

si lo que quieres es solamente llenar las juntas y dejar la piedra y el ladrillo visto, no es lo mas indicado, ya que segun las fotos en algunos sitios entrara mucha capa y estos tipos de mortero secan muy lentamente, ademas de que parece ser que tienes humedades y tampoco es un mortero muy especifico para estos trabajos, dependiendo del color que quieras para las juntas, yo te recomendaria cemento blanco con arena del color que quieras las juntas, mas blanca, marron o rojiza, con algun plastificante en vase cal para darle mas plasticidad y un hidrofugante para la humedad

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis