¿Influye mucho el grosor para alicatar?

Tengo 4m2 de plaquetas de gres Porcelánico comprado con un grosor de 6mm y quiero combinarlas con plaquetas con otro diseño, mi pregunta es ¿Se pueden alicatar plaquetas de por ejemplo 6mm y 8mm? ¿O crearía desnivel?

Gracias de antemano!

Alvaro García de la Fuente
Alvaro García de la Fuente preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Influye mucho el grosor para alicatar?

Tengo 4m2 de plaquetas de gres Porcelánico comprado con un grosor de 6mm y quiero combinarlas con plaquetas con otro diseño, mi pregunta es ¿Se pueden alicatar plaquetas de por ejemplo 6mm y 8mm? ¿O crearía desnivel?

Gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Perfectamente se puede.

Aunque no se podría alicatar con con sistema de llana dentada, sino aplicando cemento cola en el azulejo, golpeando con maza mientras se aploma y enresando con el otro revestimiento

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si que se puede, pero sequiere mas tiempo de colocacion y esos 2 milimetros mas de cemento cola en el azulejo, que si son pocos metros entraria poco mas material

Tureforma Reformas Y Albañileria
Tureforma Reformas Y Albañileria respondió... Tureforma (Palencia, Palencia) Tureforma - hace 4 años

Se puede realizar un doble encolado en las piezas, siendo con llana de dientes de menos grosor en las piezas de 8mm, lo habitual a punta paleta para absorber la diferencia de grosores pero siendo 2 mm de diferencia se puede realizar en capa fina , llevando más carga de pegamento, recomendable siempre un doble encolado, y si el mortero cola es flexible mejor para absorber las deformaciones de diferentes materiales.

Si el cambio de material es en vertical u horizontal, en la preparación del soporte se puede dejar previsto, si va al tresbolillo el soporte debe estar homogéneo y realizar más carga en las piezas más finas, siempre comprobando planeidad y plomo en cada hilada.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona