¿Influye mucho el grosor para alicatar?
Tengo 4m2 de plaquetas de gres Porcelánico comprado con un grosor de 6mm y quiero combinarlas con plaquetas con otro diseño, mi pregunta es ¿Se pueden alicatar plaquetas de por ejemplo 6mm y 8mm? ¿O crearía desnivel?
Gracias de antemano!
3 Respuestas
Se puede realizar un doble encolado en las piezas, siendo con llana de dientes de menos grosor en las piezas de 8mm, lo habitual a punta paleta para absorber la diferencia de grosores pero siendo 2 mm de diferencia se puede realizar en capa fina , llevando más carga de pegamento, recomendable siempre un doble encolado, y si el mortero cola es flexible mejor para absorber las deformaciones de diferentes materiales.
Si el cambio de material es en vertical u horizontal, en la preparación del soporte se puede dejar previsto, si va al tresbolillo el soporte debe estar homogéneo y realizar más carga en las piezas más finas, siempre comprobando planeidad y plomo en cada hilada.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.