¿Es factible esta instalación del inodoro?

Estoy haciendo el diseño de un local de trasteros. Al fondo del local instalaría una oficina con inodoro, ducha y lavabo.

No hay bajantes en los locales, todos los locales de la calle expulsan aguas negras a la acometida general de la calle.

En mi caso estaría a 15.5m

Ronincdz
Ronincdz preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Es factible esta instalación del inodoro?

Estoy haciendo el diseño de un local de trasteros. Al fondo del local instalaría una oficina con inodoro, ducha y lavabo.

No hay bajantes en los locales, todos los locales de la calle expulsan aguas negras a la acometida general de la calle.

En mi caso estaría a 15.5m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

La única manera es hacerlo con un sistema sifónico, al igual que se evacuan las aguas en una nave industrial, pero el coste sería muy elevado para la utilidad que va a tener. Replantearía nuevamente la zona a colocar el aseo, como bien dice José Luis, es lo más sensato y coherente. Un saludo

Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 4 años

Buenos dias,

Una posibilidad seria que instalara un triturador de WC al cual conectaria no solo el wc sino tambien los desagues de lavabo y plato de ducha.

Sino como comenta el compañero 15m es demasiada distancia.

Saluos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Aunque eleve el inodoro y la ducha, yo no lo veo viable con una distancia de evacuación de más de 15 metros... eso es atasco seguro incluso colocando puntos de registro intermedios que implicaría acceder a los trasteros de los clientes.

Yo probaría a colocar el aseo cerca del punto de acometida y distribuir de otro modo para que la zona de oficina sean trasteros, es más... asegúrese de que no necesite aseo para uso público, el año pasado hice un proyecto de actividad similar (trasteros) en un municipio del Corredor del Henares y además del aseo de personal en oficina, fue preciso aseo de uso público... y la explicación que tuve que argumentarle al cliente fue tal que de la siguiente forma... ya no es que se trate de uso discriminatorio o no para personas con movilidad reducida más o menos permanente, que quieran guardar cosas en dichos trasteros y uno como empresario se esté pegando un tiro en los pies perdiendo potencial clientela que también tienen derecho... es que un cliente habitual puede sufrir un accidente, un percance, algo que le ponga en una silla un tiempo determinado y, nuestro cliente habitual, tener la necesidad de usar el baño.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona