¿Mi radiador toallero está instalado correctamente?

Hola, me han instalado un radiador toallero con entrada y salida de agua abajo. El caso es que la valvula y el detentor no se si estan bien colocados porque salen hacia afuera y en todss las fotos estan hacia adentro. Me dicen que esto puede ser porque me hayan colocado al reves la entrada y la salida de agua. ¿Alguien me puede decir si la entrada va a la derecha o a la izquierda del radiador? ¿Y donde va el detentor?

Muchas gracias

Esperanza
Esperanza preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Mi radiador toallero está instalado correctamente?

Hola, me han instalado un radiador toallero con entrada y salida de agua abajo. El caso es que la valvula y el detentor no se si estan bien colocados porque salen hacia afuera y en todss las fotos estan hacia adentro. Me dicen que esto puede ser porque me hayan colocado al reves la entrada y la salida de agua. ¿Alguien me puede decir si la entrada va a la derecha o a la izquierda del radiador? ¿Y donde va el detentor?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Esperanza respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por la respuesta. Mi duda es si al hacer la instalacion es indiferente colocar la entrada a derecha o a izquierda. La entrada no deberia ir siempre a la derecha?

Francisco Romero Macho
Francisco Romero Macho respondió... Construcciones Y Reformas (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas - hace 6 años

No hay una formula exacta de entrada y salida , la posicion depende del tubo de ida y de retorno de la calefaccion la llave ira en el tubo de ida y el retentor en el tubo de vuelta (si le sirve de referencia , si los tubos van paralelos el de arriba suele ser la ida y el de abajo el retorno) una prueba que puede hacer es apagar la calefaccion al cabo de una horas ponerla en marcha el tubo que se caliente primero y que tendra la temperatura mas alta sera la ENTRADA el tubo mas frio o que se caliente mas tarde sera EL RETORNO

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona