¿Por qué la junta de los azulejos absorbe agua?

Buenas

Tengo unos azulejos en el baño que son mate, y cuando les cae el agua parece que van absorbiendo el agua por las juntas.

¿Puede ser que la lechada que tenga puesta no sea impermeable y por eso los azulejos estén absorbiendo el agua?

¿Alguna solución?

Muchas gracias!!

Rocio
Rocio preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Por qué la junta de los azulejos absorbe agua?

Buenas

Tengo unos azulejos en el baño que son mate, y cuando les cae el agua parece que van absorbiendo el agua por las juntas.

¿Puede ser que la lechada que tenga puesta no sea impermeable y por eso los azulejos estén absorbiendo el agua?

¿Alguna solución?

Muchas gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Víctor Humberto Valdez Linares
Víctor Humberto Valdez Linares respondió... Sant Josep Obres I Serveis (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Sant Josep Obres I Serveis - hace 6 años

Puede que la borada de las juntas sea de mala calidad te recomendaría quitar la borada existente y poner otra

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Rocío.

Si, puede ser que la lechada y el cemento empleado no sean de la calidad suficiente, probaría primero a retirar la lechada existente y aplicar una mejor y si el problema fuese de un material (azulejo) malo / antiguo, muy absorbente, se complicaría la cosa.

Un saludo.

Juan
Juan replicó... Reformas J.l Lozano (Sabadell, Barcelona) Reformas J.l Lozano - hace 6 años

Si el azulejo es porcelanico o de baja absorción de agua cambiaría vaciaria toda la borada de mala calidad y la sustituiría por una borada de alta calidad especial para piscinas o zonas humedas( platos de ducha de obra etc)

Javier  Rivas Miguel
Javier Rivas Miguel replicó... Ingeniero Edificiación - Exp Eficiencia Energética - Project Manager (Palma de Mallorca, Illes Balears) Ingeniero Edificiación - Exp Eficiencia Energética - Project Manager - hace 6 años

Ten en cuenta que este material no es completamente hidrófugo y además con el tiempo se va agrietando. Para las juntas del paramento vertical es suficiente con que raspes las existentes y le pongas un nuevo rejuntado. Para la inferior, en contacto con la bañera o la ducha, debido a que la dilatación de los materiales es diferente y hace falta más impermeabilidad, te recomiendo que pongas silicona o sikaflex.

Rocio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por las respuestas.

Los azulejos son nuevos, la calidad no la sé porque ya estaban puestos, pero he de decir que son mates, no se sí es algo importante.

Podría probar a cambiar la borada por alguna que repela el agua.

¿Es una tarea muy difícil?

Muchas gracias

Jorge
Jorge respondió... Construcciónes Diseños Gaudí (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Construcciónes Diseños Gaudí - hace 6 años

No pasa nada rocio . Dado que el cemento no es poroso los aridos que comtiene la vorada si lo som es totalmente normal que habsorbam la humdad .solo fijate em la calle o una terraza despues de haber llovido

Responder
David
David respondió... Servimed Construcciones E Instalaciones S.l. (Valencia, Valencia) Servimed Construcciones E Instalaciones S.l. - hace 6 años

Si no es que hay dañado ningún azulejo, lo más apropiado, sería rascar las juntas y rehacerlas con un rejunte de calidad

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona