¿Porque el mortero no se pone duro?

Hola.

Estoy poniendo un suelo de piedra natural,parecida a la piedra alemana y las juntas las he tomado con mortero tradicional de mento y arena lavada de rio a 4/1 voy tirando el mortero y barriendo con un cepillo asta rellenar todo bien, riego asta empapar todo varias veces y pasados 3 dias,aun le puedo clavar el dedo a las juntas,el cemento no cuaja¿que esta pasando?

en el adoquinado de calles lo hacen asi y dos dias depues el mortero esta como una piedra.

Solado
Solado preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

¿Porque el mortero no se pone duro?

Hola.

Estoy poniendo un suelo de piedra natural,parecida a la piedra alemana y las juntas las he tomado con mortero tradicional de mento y arena lavada de rio a 4/1 voy tirando el mortero y barriendo con un cepillo asta rellenar todo bien, riego asta empapar todo varias veces y pasados 3 dias,aun le puedo clavar el dedo a las juntas,el cemento no cuaja¿que esta pasando?

en el adoquinado de calles lo hacen asi y dos dias depues el mortero esta como una piedra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Solado respondió... Particular - hace 7 años

hola.

gracias por las respuestas ante todo.

primero decir que regue bien el empedrado deje secar para que los restos de mortero no pegaran o mancharan la piedra y varias horas despues rejuntee un trozo,deje este sin regar esperando que la misma humedad del riego empapara las juntas,pero no fue asi,horas despues seguian secas.

al dia siguiente rejuntee todo el empedrado y regue todo bien sin dejar correr el agua ni arrastrar el mortero,un riego suficiente para que ese mortero se mojara bien,,,pero sigue sin cuajar,esta misma tarde aun le clavo el dedo a las juntas.

el cemento es recien comprado en el almacen de construccion y todos cojen sacos del mismo palet,osea un palet suele durar unos dias solo,asi que si,el cemento es reciente.

la arena compre esta lavada de rio,porque me costa que endurece mas que la piedra picada al no tener añadido "cebo"que no deja de ser polvo-tierra o limos.

el mortero esta perfectamente amasado,aunque a mano,pero utilizo una rastrilla que hace este trabajo mejor que el tipico "legon/a",descarto sin duda que este sea el problema.

aun no estando bien amasado el mortero,deberian ser partes o pequeñas zonas las que no cuajara el mortero,pero es todo el empedrado,unos 80mt2.

me asalta la duda,de al ser esparcido el mortero con el cepillo,sin "compactar"este quede mullido y de hay que no cuaje o quede tan "esponjoso"que pueda clavarle el dedo.

de nuevo,gracias por las respuestas.

un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

te pueden pasar algunas cosas

la arena y el cemento no estan lo suficiente masados y quedan partes de arena sin cemento, excerso de agua que no deja fraguar el mortero o no se termina de mojar lo suficiente, que el cemento este pasado, un saco en un lugar humedo a los dos o tres meses pierde sus propiedades.

masa manualmente medio caldero y dejalo secar asi sabras si coje fuerza o no

Bartolome Centella Marmol
Bartolome Centella Marmol respondió... Reformas Centella (Castro del Rio, Córdoba) Reformas Centella - hace 7 años

creo que el exceso de riego ha impedido que el mortero frague,¿el cemento era reciente?porque la proporcion de cemento y arena es la correcta

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona