¿Se necesita licencia para hacer obras en un baño?

Se necesita licencia para hacer obra en un baño, quitar bañera y poner ducha, azulejos, etc....?

¿Se necesita licencia para hacer obras en un baño?

Se necesita licencia para hacer obra en un baño, quitar bañera y poner ducha, azulejos, etc....?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Reformas-REFOHABIT
Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 3 años

Sí, efectivamente depende de cada ayuntamiento.

Concretamente en BARCELONA ciudad sí es necesario solicitar un "Assabetat d'Obres" (sin modificación de paredes interiores, ni redistribución en la vivienda, sin afectaciones a fachadas, etc... es decir puramente el sanear todo y reformarlo íntegramente).

Es un trámite totalmente gratuito, que se puede solicitar en el sitio web del Ayuntamiento de Barcelona, con solamente poner el DNI del solicitante, los datos catastrales y poco más. Es un ratillo hacerlo pero al menos te aseguras de que nadie, ni la Guardia Urbana, va a venir a quejarse del polvo y ruidos que se generan inevitablemente.

Rafael,
DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 3 años

Buenos dias

Los permisos y licencias requeridos varían según el ayuntamiento.

Nosotros trabajamos en la ciudad de Madrid y, en este caso, no es necesaria licencia de obra siempre que la reforma sea sin afectar a elementos estructurales ni tabiques.

Si solo se trata de cambiar azulejos, baldosas, griferías, sanitarios, falso techo, sustituir fontanería dentro de su vivienda y pintar, solo necesitará un permiso de licencia de estacionamiento de contenedores y/o sacos de escombros y su correspondiente pago de tasas municipales en función de la duración de la obra y del rango de la vía pública que ocupe el contenedor y/o saco.

Este servicio se lo incluimos a nuestros clientes en nuestro presupuesto, haciendo nosotros las gestiones correspondientes.

Saludos cordiales.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches Mercedes.

Depende del Ayuntamiento en cuestión, en algunos es acto comunicado, en otros declaración responsable, en otros obra menor... pero si va retirar escombros, poner un contenedor o saco en la vía pública... de verdad que no le merece la pena arriesgar, infórmese en su Ayuntamiento y pida lo que corresponda.

Gracias. Un saludo.

Silvia
Particular - hace 4 meses

cuando sale la licencias de los cuartos de baño porque me pregunta toda la gente que viene a servicios sociales comunitarios del ayuntamiento de illora

Gabriel
Gabriel
Particular - hace 3 años

Buenos días Mercedes, normalmente no se necesita, pero depende de cada Ayuntamiento. En Madrid capital por ej. no es necesario.

Si tiene que retirar escombros solicita permiso de ocupación, paga la tasa correspondiente y es suficiente. Nosotros para comodidad del cliente este trámite lo incluimos en el precio.

Un saludo

Manuel viedma alonso
Manuel viedma alonso
Particular - hace 3 años

Pues yo no lo pediría

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.