¿Cómo limpiar el bote sinfónico de cemento después de la obra?

Buenos días.

Al realizar la reforma del cuarto de baño y ver que el plato de ducha no tragaba agua (que aún me falta verificar no sea del doble sifonamiento o pendiente), vi en el bote sinfónico al lado del wc cuando quité la tapadera, que hay al fondo una gran plasta de cemento blanco, ya que el fondo del bote es de unos 45 cm. El lavabo traga perfectamente pero la ducha cae el agua muy lentamente y desborda el plato de ducha, a lo que con un destornillador he intentado quitar lo más gordo, pero el interior del tubo veo aún quedan restos porque al meter una guía por la tubería de desagüe desde el plato ducha, solo veo salir la punta de la guía al bote y apretando bastante.

¿Hay alguna posibilidad, materiales o productos para eliminar estos restos sin tener que abrir el bote desde abajo?

Gracias.

Raúl
Raúl preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Cómo limpiar el bote sinfónico de cemento después de la obra?

Buenos días.

Al realizar la reforma del cuarto de baño y ver que el plato de ducha no tragaba agua (que aún me falta verificar no sea del doble sifonamiento o pendiente), vi en el bote sinfónico al lado del wc cuando quité la tapadera, que hay al fondo una gran plasta de cemento blanco, ya que el fondo del bote es de unos 45 cm. El lavabo traga perfectamente pero la ducha cae el agua muy lentamente y desborda el plato de ducha, a lo que con un destornillador he intentado quitar lo más gordo, pero el interior del tubo veo aún quedan restos porque al meter una guía por la tubería de desagüe desde el plato ducha, solo veo salir la punta de la guía al bote y apretando bastante.

¿Hay alguna posibilidad, materiales o productos para eliminar estos restos sin tener que abrir el bote desde abajo?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raúl...

Varias preguntas relacionadas con el bote, la ducha, restos de obra... me ha contactado usted (creo)... lo que tiene que hacer es RECLAMAR todo por escrito a la empresa o profesional que le haya hecho los trabajos, pues está visto que "se ha lucido" a base de bien y dejarse usted de tratar de limpiar el bote, meter guías y demás y, si le han hecho un desastre de trabajo, que lo arreglen.

Gracias. Un saludo.

Raúl replicó... Particular - hace 4 años

Buenas tardes.

Veo que Ud. reclina mucho en que reclame al contratista o profesional.

Como le he comentado en dos ocasiones, le recuerdo que el contratista ha desaparecido, no existe, no da señales, es un autónomo, si no, no pondría las dudas y consultas en la página de habittissimo, que para eso está, y si tras ello veo que sigo sin solución, evidentemente después de cada consejo sigo pidiendo consultas hasta poder arreglarlo y repararlo, y la empresa que le interese la contrataré y la que deje su opinión las aceptaré y realizaré.

Por otro lado no es que hayan hecho un desastre, y me cuesta entender un profesional como usted diga desastre cuando no ha visto la reforma en su totalidad, ya que lo único que falla es el desagüe del agua, y arreglarlo más me gustaría si de todos los profesionales que han venido a mirarlo, valoraran mas la reparación y empatía que su propio bolsillo, ya que cada uno se inventa o me cuenta cosas diferentes, hasta incluso me han llegado a decir que el problema es por la instalación de la pared de pladur (imagine que tontería), por eso sigo y seguiré preguntando hasta pueda arreglar esta necesidad.

Jaime
Jaime replicó... Jaimerivera (El Ferrol, A Coruña) Jaimerivera - hace 4 años

Si tienes acceso directo prueba con Saruman y ponte guantes y más mascarilla o si no llama a una persona que te lo solucione y pásale la factura a quien te lo hizo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Raúl.

En primer lugar, efectivamente hay varias consultas suyas, algunas son identificables como repetidas por las fotos... otras no, entienda que no es usted el único Raúl que habrá hecho una obra en España en su baño.

En cuanto a los problemas... efectivamente, sin ver dicho problema, todos son especulaciones, pero es que usted solicitó contacto, nos enviamos mensajes por whatsapp, le pedí la dirección y no me ha contestado, pero que quiere que le diga, la reclamación al responsable siempre es la primera vía, la reparación, por mucho que usted diga de empatía y no pensar cada cual en su bolsillo, sinceramente, creo a título personal que, le va a costar alguien que repare la chapuza de otros (que no solo es el desagüe, es el desagüe del plato, un plato que tal vez esté demasiado nivelado, que si un injerto al saneamiento por el garaje, también escombro o lechada en el bote sifónico... es una tras otra y, si alguien le ha dicho que puede ser el tabique de pladur sobre el plato, pues es que incluso puede que también tenga razón y se pudiera filtrar agua, vaya usted a saber, en la fotografía que puso del saneamiento en el techo del garaje hay unos remates de mortero que, parece húmedos, alrededor de los tubos)... y que para colmo, lo quiera hacer sin beneficio propio, como le digo, sinceramente y disculpe mi vehemencia, pero creo le va a costar.

Imagine por un momento que contacta con una empresa o profesional serio, que no desaparezca como ha hecho el primero (que muchos viven de eso... al final, el que más ha ganado a sido él, que se va de rositas), le hace una reparación que, como es serio, le factura y garantiza y, por el motivo que sea, sigue teniendo problemas... ¿a quién va a reclamar usted?, ya se lo digo yo, al último que como es serio no ha desaparecido, así que, es normal que cualquiera que quiera o vaya a presupuestar ahora reparar los errores y fallos de otro, se cubra las espaldas, es que yo haría lo mismo.

Y este foro, al fin y al cabo, no deja de ser un lugar de consultas y asesoramiento dónde se dan nociones pero por desgracia hay tantas formas de trabajar en cualquier aspecto de construcción, todas válidas, que hasta que no se comprueban in situ, no se puede asegurar o no aquello que se comenta... la construcción y más la reforma, no es una ciencia exacta, no es una producción mecanizada y controlada.

Siento que mi planteamiento no le agrade, pero soy como soy y es la forma en que trabajo y si seguramente, casi al 90 % que si veo el problema, viendo como está el plato instalado, casi sin pendiente, con un posible doble sifonamiento, etc, mi solución sería hacer el trabajo de nuevo, precisamente por la responsabilidad que acarrearía la reparación y la imposibilidad de reclamar al primer contratista, así que creo que no soy la solución que usted busca (con el menor coste y obra posible, pero vamos, que puede seguir intentando cosas, si el plato está mal instalado, tendrá que levantarlo tarde o temprano y, de nuevo le pido disculpas por mi vehemencia, no se lo tome a mal, simplemente soy realista y trato de ser lo más franco y honesto posible).

Gracias. Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 4 años

BUENAS. ENTRE LO DE LOS SIFONES, Y AHORA LO DE LA LECHADA EN EL TUBO YO ACONSEJARIA LEVANTAR EL PLATO. POR MUCHAS OPINIONES Y CONSEJO Y FOTOS. ECONOMICAMENTE AL FINAL LE SALDRA POR LO MISMO. UNA OPCION QUE SE PODRIA HACER SERIUA PICAR EL FORJADO DE HORMIGON DESDE ABAJO EN EL LUGAR DONDE ESTA LA VALVULA Y CAMBIARLA DESDE ABAJO. PERO EN HORAS DE TRABAJO VOLVERIAMOS A HABLAR DEL MISMO COSTE.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

tiene pintas de que se metio borada o lechada, depende el sitio, en el desagüe, si no tiene mucho tiempo es facil que no este del todo endurecida, algunos fontaneros tienen unas guias con una especie de pelos en la punta, que pueden gastar y desacer ese cemento, como digo si no es demasiado duro.

si esta seguro que es cemento podria probar con un liquido que empleamos en la construccion para quitar el cemento de las fachadas de caravista o de las baldosas, pero muy poco a poco para no dañar el desagüe o manchar el plato de ducha.

como dice que la empresa ya no existe o no da señales de vida, lo de reclamar esta dificil, pero no imposible, ya que por suerte para algunos y desgracia para otros, un autonomo solo deja de existir cuando se muere y si tiene factura, tendra DNI y NOMBRE COMPLETO, con eso puede reclamar, pero no se si le sera rentable, si en su provincia tienen JuntaArbitral de Consumo, ellos lo localizan y tramitan todo gratis para usted, por lo menos en aragon funcionan de maravilla para los clientes

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona