¿Cuándo deben quitarse los suelos de madera en lugar de restaurarse?

Tengo un suelo de pinotea que en algunas zonas los rastreles están estropeados, ¿es mejor restaurarlo o arreglarlo?

¿Cuándo deben quitarse los suelos de madera en lugar de restaurarse?

Tengo un suelo de pinotea que en algunas zonas los rastreles están estropeados, ¿es mejor restaurarlo o arreglarlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pedro  Hernández Castro
Pedro  Hernández Castro
Particular - hace 6 años

En primer lugar hay que ver que tipos de daños tiene. Principalmente pueden ser tres:

- Daños producidos por humedad. En este caso sustitución de la zona afectada por material nuevo. Inconveniente posible cambio de tono aunque después lo acuchilles y lo acabes con barniz por que la madera cuando envejece se oscurece.

- Daños producidos de forma mecánica como arañazos. Solución acuchillar y barnizar. Inconveniente sólo el económico pero te queda como nuevo.

- Daños de origen animal como carcomas, roedores, etc. Solución sustitución total y desinfección; aún así recomendaría revisiones periódicas por expertos en plagas de este tipo, para evitar que se repita (siempre será más económico que reemplazarlo de nuevo).

Un saludo

Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 6 años

En estos casos hay que valorar las preferencias personales, no solo las económicas. Es decir si estás a gusto con ese pavimento o prefieres cambiarlo. Porque las reparaciones de rastreles implican levantar el material, reparar rastreles volver a reponer, si se encuentra el mismo material, acuchillar, barnizar y además con la duda de que con el tiempo puedan deteriorarse otras zonas y volver a empezar. Yo recomiendo, sanear y colocar un nuevo pavimento, puede resultar mas caro pero con mas garantías.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.