¿Qué material utilizar para sellar juntas de las baldosas de la ducha?

Tengo que sellar las baldosas de la ducha porque me filtra agua, pero no se si hacerlo con la silicona que se utiliza para sellar el plato de ducha o es más conveniente hacerlo con otro Material, ya que imagino que las juntas quedarán muy vastas si lo hago con silicona.

Dolores
Dolores preguntó sobre
Albañiles
Hace 6 años

¿Qué material utilizar para sellar juntas de las baldosas de la ducha?

Tengo que sellar las baldosas de la ducha porque me filtra agua, pero no se si hacerlo con la silicona que se utiliza para sellar el plato de ducha o es más conveniente hacerlo con otro Material, ya que imagino que las juntas quedarán muy vastas si lo hago con silicona.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Antonio Queiros Zurawliw
José Antonio Queiros Zurawliw respondió... Mi Limpieza (Alcorcón, Madrid) Mi Limpieza - hace 6 años

Hola, te recomiendo hacerlo con lechada, ya que el material actual debe estar contaminado y con hongos, es preferible removerlo lo mas que puedas y hacerlo de nuevo.

Antonio Luis Borrell Lozano
Antonio Luis Borrell Lozano respondió... PASSIVALIA (El Puerto de Santa María, Cádiz) PASSIVALIA - hace 6 años

Estimada Dolores.

Coincidiendo con los profesionales anteriores, yo añadiría que para el rellenado entre azulejos yo pondría borada (fragua o lechada) fabricada por alguna de las marcas reconocidas, Sika, Kerakoll, puma....etc.

Pero si le unión es entre los azulejos y la ducha o bañera, aconsejo masilla mono componente (Siliconas o polímeros) y fungicida.

Saludos cordiales.

Responder
Tomas
Tomas respondió... Toni (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Toni - hace 6 años

hola si lo filtra agua en eunion de plato de ducha con baldosa te aconsejo silicona especial (bajo de agua). si esbaldosa a baldosa en este caso borada nornal color adecuad..

Responder
RAUL JARILLO GARCIA
RAUL JARILLO GARCIA respondió... Reformaintegral Alpedrete (Alpedrete, Madrid) Reformaintegral Alpedrete - hace 6 años

En este caso yo te remendaría borada para juntas antimoho, las venden en grandes superficies dedicadas a tema de bricolaje y construcción.

El problema es que antes de aplicarlo, tendrás que raspar la lechada de juntas antigua para la nueva tenga cuerpo y no se quite cuando limpies los azulejos.

La silicona solamente la aplicaría, también antimoho entre el azulejo y el plato.

Responder
Juan Carlos García Figueroa
Juan Carlos García Figueroa respondió... García Figueroa (Daganzo de Arriba, Madrid) García Figueroa - hace 6 años

Lo mejor sería lechada a base de cemento blanco con un aditivo hidrofugo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona