Begoña
¿Cuáles son las medidas oficiales para un baño de discapacitados?

Medidas oficiales para un baño en el que pueda entrar un discapacitado con su silla.

Begoña
Begoña preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cuáles son las medidas oficiales para un baño de discapacitados?

Medidas oficiales para un baño en el que pueda entrar un discapacitado con su silla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose respondió... Particular - hace 8 años

y la puerta debe de ser corredera o que abra hacia afuera, y debe de permitir un giro de 360 grados tanto dentro como fuera del aseo, y tiene que tener el circulo un espacio libre de 1,50 metros

y los mecanismos de interructores, pulsadores, dispensadores de jabon , entre 80,cm y 1,20 del suelo

Aquí tienes una guía: www.predif.org/sites/default/files/documents/05%20UNA%20DUCHA%20ACCESIBLE.PDF

jose antonio

un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Puede serte útil lo que establece el Codigo Técnico de la Edificación para un aseo accesible. Éste debe cumplir:

Lavabo

Espacio libre inferior mínimo de 70 (altura) x 50 (profundidad) cm. Sin pedestal - Altura de la cara superior ≤ 85 cm -

Inodoro

Espacio de transferencia lateral de anchura ≥ 80 cm y ≥ 75 cm de fondo hasta el borde frontal del inodoro. En uso público, espacio de transferencia a ambos lados - Altura del asiento entre 45 – 50 cm -

Ducha

Espacio de transferencia lateral de anchura ≥ 80 cm al lado del asiento -

Suelo enrasado con pendiente de evacuación ≤ 2% -

Urinario

Cuando haya más de 5 unidades, altura del borde entre 30 40 cm al menos en una unidad .

Diametro de maniobra 1,50 m

Espero le sirva de utilidad

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona