¿Qué mortero para pared de piedra natural me recomiendan?

Hola! Tengo una casa antigua, y resulta que algunas paredes son de piedra natural. Me gustaría restaurar la pared y dejar la piedra a la vista.

La duda que tengo es sobre el tipo de pasta para usar entre las juntas de las piedras. Hoy en una tienda nos han aconsejado poner cemento, arena y grava. Pero he leído en muchos sitios el uso de la cal. Y sinceramente no se que hacer...

En las fotos se ve el estado de la pared .

Que me recomendáis o que materiales serían los adecuados?

Kevin
Kevin preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Qué mortero para pared de piedra natural me recomiendan?

Hola! Tengo una casa antigua, y resulta que algunas paredes son de piedra natural. Me gustaría restaurar la pared y dejar la piedra a la vista.

La duda que tengo es sobre el tipo de pasta para usar entre las juntas de las piedras. Hoy en una tienda nos han aconsejado poner cemento, arena y grava. Pero he leído en muchos sitios el uso de la cal. Y sinceramente no se que hacer...

En las fotos se ve el estado de la pared .

Que me recomendáis o que materiales serían los adecuados?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Robert Mihai Anca
Robert Mihai Anca respondió... Rma Reformas Y Servicios (Toledo, Toledo) Rma Reformas Y Servicios - hace 3 años

Buenos días Kevin. Antiguamente la construcción tenía la base de adobe, cal y madera. Los mejores ejemplos los cascos antiguos donde todavía son edificios qué tienen estado actual desde hace 400-500 años. Además los morteros de cal o silicatos son materiales ecológicos de echo un ambiente sano. Mi consejo profecional sin duda sería restaurar aquellas bonitas paredes usando un mortero de cal aunque eleva los costes del mortero de cemento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona