¿Cómo se mide la altura de los desagües?

Hola, buenas. Quería saber cómo se miden las alturas de los desagües y las tomas de agua para una vivienda sin estar el suelo puesto. ¿Y la altura de tomas de agua de los termos eléctricos? Muchas gracias, me servirá de gran ayuda.

Pepe
Pepe preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cómo se mide la altura de los desagües?

Hola, buenas. Quería saber cómo se miden las alturas de los desagües y las tomas de agua para una vivienda sin estar el suelo puesto. ¿Y la altura de tomas de agua de los termos eléctricos? Muchas gracias, me servirá de gran ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

...vaya, se han colocado las fotos al revés, la que quería colocar como primera (de la que le hablo de distancia desde la toma) aparece como segunda.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pepe... pues la altura de las tomas de un termo, depende del volumen del termo, no tienen una altura mínima reglamentada.

Un termo no deja de ser un aparato similar a un lavabo desde las llaves de escuadra que se colocan en la pared para formar dichas tomas hasta la entrada y salida del termo, la unión se hace con latiguillos (adjunto fotografías, si se fija, los latiguillos están emplamados y en el primer caso la toma esta muy por encima de la base del termo) por lo que no debería preocuparle demasiado, en el mercado hay latiguillos de muchísimas medidas.

Eso sí, el volumen y dimensiones si es importante por que si el termo va a ser grande las tomas siempre deben quedar por debajo, para evitar que le queden detrás del termo.

Espero haberme explicado.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pepe.

Se miden cogiendo de referencia un nivel horizontal marcado en las paredes, cercos de puertas, etc... lo más lógico es situar el nivel de 100 cms desde lo que será suelo acabado y conservar esa referencia para medir desde dicho nivel hacia arriba y hacia abajo.

Gracias. Un saludo.

Pepe respondió... Particular - hace 8 años

hola buenas tardes queria hacerle una pregunta. queria saver a que altura y como se ponen los soportes para radiadores de calefaccion (medidas a las que deven ir) muchas gracias un saludo me servira de gran ayuda

Pepe respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias jose luis. Me agrada su respuesta y la tomare como referencia. Y la altura de las tomas de agua de un termo eléctrico? Las demas alturas mas o menos las se pero la de los termos y calentadores no. Un saludo y gracias de nuevo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona