Se me está levantando el suelo ¿Puedo poner otro encima?

Tengo un suelo porcelanico por toda la casa, lo han puesto mal y se está despegando, mi consulta es que si podría poner algún piso encima, ya sea gres o madera o sintético, más que nada por el lío que conlleva levantarlo todo y el dinero que cuesta.

Gracias

Isabel
Isabel preguntó sobre
Albañiles
Hace 7 años

Se me está levantando el suelo ¿Puedo poner otro encima?

Tengo un suelo porcelanico por toda la casa, lo han puesto mal y se está despegando, mi consulta es que si podría poner algún piso encima, ya sea gres o madera o sintético, más que nada por el lío que conlleva levantarlo todo y el dinero que cuesta.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Juan Flores
Juan Flores respondió... Construcciones y Reformas Juan Flores (Agost, Alicante) Construcciones y Reformas Juan Flores - hace 7 años

Hola Isabel, no es conveniente poner un piso nuevo sobre el suelo que tienes ya que está levantándose y no sería una buena base, con el tiempo comenzaría también a dar problemas. Lo que habría que hacer es arrancarlo (recomendamos levantar todo el suelo), pintar la base con junta de unión y entonces colocar el nuevo piso con cola porcelánica flexible si el material es porcelánico. Es importante utilizar la cola adecuada a cada tipo de producto para conseguir un resultado óptimo. De esta forma el suelo quedará perfecto y aseguraremos su durabilidad.

Responder
ISABEL SIERRA
ISABEL SIERRA respondió... Baobath (Castellón de la Plana, Castellón) Baobath - hace 7 años

Hola Isabel: Ten en cuenta que la situación podría ir a más incluso y si no la resuelves perdería la inversión que hagas ahora, por pequeña que sea. Probablemente no dejaron la junta que corresponde entre piezas, es una razón bastante habitual. Y con los movimientos normales del edificio, el suelo no puede moverse y se levanta. Mi consejo es que lo sanees, coincido con mis compañeros. Si solo se despega y no es por el motivo que te indico, basta rellenar con cemento-cola para porcelánico y dar una solución parcial.

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 7 años

Hola Isabel para poner encima el nuevo suelo debes tener un buen soporte y este no es tú caso por lo que dices, ademas debes tener en cuenta que al ponerlo encima las puertas se van a tener que cepillar.

Mi consejo es que levantes el suelo actual, mejora la base y elige el suelo que más se adapte a tus necesidades

Un saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Isabel, no le aconsejo poner nada encima sin levantar el suelo previamente. Aunque sanee lo que está mal, nadie le garantiza que el suelo que deje debajo no se le acabe estropeando como el actual, con lo que perderá la primera inversión que hizo y la segunda que realize ahora.

Si ahora, por costes, no puede acometer la reforma mi consejo es que si tienes un manitas en la familia te los vaya poniendo, no es tan complicado, sanear la zona afectada, echar un buen pegamento porcelánico y posicionar nuevamente. Saludos.

Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

Hola

para poner suelo por encima de etro se puede sienpre y cuando no perjudica lo siguente:

-la base de suelo es firme

-altura de las puertas

por regla general las puertas son colocadas con poco margen aun mas si tienes puerta de seguridad en la entrada

Ai que mirar si puedes rebajar las puertas primero

Salvador tiene rason es mejor quitar el suelo sanear la base y colocar el nuevo.

Responder
Salvador
Salvador respondió... Labin (Málaga, Málaga) Labin - hace 7 años

Lo conveniente es levantarlo, si no, levantar las defectuosas, rellenar el hueco y ya poner encima el que quiera, siempre y cuando las que se vayan a dejar esten bien adheridas al soporte.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona