Necesito ayuda para reformar un aseo muy estrecho y con techo muy alto

Me gustaría reformar el aseo de mi casa, pero tengo muchas dudas sobre qué tonos emplear y cómo hacer que parezca más amplio, ya que es muy estrecho y cuenta con un techo de 3 metros de altura. Muchas gracias.

Patri
Patri preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

Necesito ayuda para reformar un aseo muy estrecho y con techo muy alto

Me gustaría reformar el aseo de mi casa, pero tengo muchas dudas sobre qué tonos emplear y cómo hacer que parezca más amplio, ya que es muy estrecho y cuenta con un techo de 3 metros de altura. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 6
Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 8 años

Si me indicas por donde van los tubos del inodoro te daré la mejor versión. Con plato de 1.40x0.70 saludos mira nuestra web

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Adjunto fotografías de una reforma recién terminada con un aseo también en forma de L aunque menos profundo que el suyo. Como puede ver, el inodoro "se oculta" tras el mueble del lavabo, los tonos de alicatados y solados son claros pero no excesivamente.

5 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Un baño como el suyo tiene poca opción de distribución, está claro que la ducha y el inodoro donde están planteados es la opción correcta y el lavabo, pues en una u otra pared.

Los colores claros ayudarán a acentuar la sensación de amplitud y luminosidad, y como han indicado los compañeros, efectivamente, bajar el techo es prioritario para disminuir la sensación de agobio, efecto tubo.

También podría aprovechar una de las paredes, la misma donde coloque el lavabo, para "llenarla" de color con estanterías estrechas donde colocar toallas coloridas, adornos sencillos, velas aromáticas, etc... que resalten con un tono claro de alicatados y solados.

Gracias. Un saludo.

Israel
Israel respondió... Reformas Aviño (Valencia, Valencia) Reformas Aviño - hace 8 años

Puedes alicatar a media altura y la otra media eslucirla y luego pintarla .bajar el techo poner buena iluninacion y un espejo grande en el lavavabo

Responder
Daniel Tanco
Daniel Tanco respondió... Reformas Microcemento (Granollers, Barcelona) Reformas Microcemento - hace 8 años

Puedes probar revistiéndolas con Microcemento. Tenemos una amplia gama de colores y se puede personalizar para conseguir el tono que se más de tu agrado. Un gran espejo también te ayudaría a dar una sensación de amplitud.

Responder
Interiorismo Sostenible SL b86195211
Interiorismo Sostenible SL b86195211 respondió... Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl (Madrid, Madrid) Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl - hace 8 años

Buenas Patricia; utilizando una baldosa grande rectangular en colores claros o tonos pastel (puesta a linea no a traba) para el alicatado del paño de 230cm, el lateral derecho de 160cm y el frente de la ventana de 70cm. y para la zona de ducha los tres paños de 70cm x 300cm altura con un material revestimiento de distinto color imitación mosaico por ejemplo para destacar la zona de ducha del resto del baño. Si fuera posible sería interesante que valore instalar una puerta corredera en la entrada para ganar espacio en el baño. también bajaría los techos con un falso techo de pladur (placa verde) para empotrar luz led.

www.habitissimo.es/empresa-de-reformas-interiorismo-sostenible-sl

2 fotos
Responder
Ana
Ana respondió... Estudio Arl (A Eirexa, Ourense) Estudio Arl - hace 8 años

El blanco hasta media altura con un azulejo 7x15, un suelo tipo baldosa hidráulica, del estilo del propuesto por Ana, revestir con espejos envejecidos una de las paredes, escoger un color neutro para las paredes y techos, tipo gris visón, escayola en los techos, luces suspendidas cálidas....

Responder
Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 8 años

Hola Patricia!

Cuando hablamos de espacios complicados lo que hay que buscar son buenas ideas para convertirlos en sitios especiales.

Te adjuntamos una imagen de un baño que le pasaba un poco lo que al tuyo y que resolvimos creando un "falso lucernario".

Quizá esta no sea la solución que buscas (¿o si?), lo que está claro es que hay que buscar la idea que le de sentido y saque el mayor partido del espacio.

A nosotras nos encantan este tipo de proyectos porque son pequeños retos. Cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nostras y podremos juntas buscar la mejor opción.

Un saludo!

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Buenas noches. Como dice Israel e Interiorismo Sostenible es fundamental bajar el techo, un techo alto en una habitación estrecha no sólo no ayuda sino que acentúa la sensación de agobio. Las alturas deben ser proporcionadas a las superficies en planta de las habitaciones. A veces no viene mal reconsiderar puntualmente la distribución de una vivienda, con pequeñas intervenciones modificando tabiques se puede cambiar completamente el uso y posibilidades de los espacios.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona