¿Qué me recomiendan para tener más privacidad en mi patio?

Nuestra casa es adosada y consta de un patio trasero. Este está separado de los patios de los vecinos colindantes por un simple murete de menos de medio metro sobre el cual hay un enrejado metálico de estos básicos.

Nos gustaria conseguir mas privacidad ya que aunque pongamos tela o caña en el enrejado, no es ssuficiente. Habiamos pensado en subir el muro pero no creemos que sea posible o sea muy costoso. Me gustaria saber que otras opciones podria haber ya que llevamos viviendo ya 3 años y aun no hemos podido disfrutar de él.

Rocio
Rocio preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Qué me recomiendan para tener más privacidad en mi patio?

Nuestra casa es adosada y consta de un patio trasero. Este está separado de los patios de los vecinos colindantes por un simple murete de menos de medio metro sobre el cual hay un enrejado metálico de estos básicos.

Nos gustaria conseguir mas privacidad ya que aunque pongamos tela o caña en el enrejado, no es ssuficiente. Habiamos pensado en subir el muro pero no creemos que sea posible o sea muy costoso. Me gustaria saber que otras opciones podria haber ya que llevamos viviendo ya 3 años y aun no hemos podido disfrutar de él.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

Ay... que bueno es el dicho de "buenos muros hacen buenos vecinos"... vivir en unifamiliares, salvo que uno se pueda permitir un casoplón alucinante, supone tener vecinos y los vecinos, hay que sufrirlos del mismo modo que nuestros vecinos nos sufren a nosotros... aunque siempre vamos a tender a pensar que nosotros somos menos escandalosos (hablo en plurar, me incluyo).

Si en viviendas en altura, rara es la semana que alguien no me consulta sobre ruido entre vecinos, en viviendas unifamiliares el ruido y jarana se aplica a los patios.

Tenga en cuenta que, aunque levante muros, va a seguir escuchándolo todo... es espacio al aire libre y sobre lo que tiene actualmente, murete y malla, pues poco más puede hacer que caña, brezo, etc... cualquier solución un poco más rígida (que no le va a quitar ruidos) requiere estructura o muro de apoyo... vamos que casi, casi, acaba abocada a un muro que, puede negociar hacer a medias con sus vecinos subiendo hasta dónde permitan en su Ayuntamiento (ojo, no podrá subir 3 mt... seguramente del orden de 1,80 mt o, si son parcelas en pendiente o con fuerte pendiente en el exterior, hasta altura de cerrajería exterior) o hacer los muros por su cara, por su patio, sin tocar medianerías.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona