¿Qué calefacción elegir?

Voy a comprar una casa y tiene la calefacción puesta pero no tiene caldera, si tiene conexión a gas natural, pero dado a que el gas es carísimo quería saber si tenia mas alternativas. Gracias

¿Qué calefacción elegir?

Voy a comprar una casa y tiene la calefacción puesta pero no tiene caldera, si tiene conexión a gas natural, pero dado a que el gas es carísimo quería saber si tenia mas alternativas. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Rafael Castro Garcia
Calefacción Gas Fontanería Rafa Castro (Santa Fe, Granada) Calefacción Gas Fontanería Rafa Castro - hace 6 años

Totalmente de acuerdo con José Luis ,biomasa o gas .

Aunque no nos podemos olvidar del mantenimiento semanal de una caldera de biomasa.Y otra opción o alternativa al gas natural es bombonas de propano y solo pagar lo que consumas, olvidándose de la cuota fija del gas natural

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas noches Soraya.

No estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que el gas es carísimo... ¿comparado con electricidad o gasoleo?, desde luego que no, además, las actuales calderas de condensación tienen rendimientos excelentes y el gas tiene un coeficiente de paso mucho más favorable que electricidad o gasoleo.

Tal como indica el compañero, opción más económica que el gas natural es la biomasa, pero no el gasoil, que pese a que actualmente tenga un precio interesante, los rendimientos de los equipos no están a la altura de los equipos de gas natural.

Desde luego lo primero y más importante es que su haga usted acompañar por un técnico que revise la instalación existente y le indique que es lo que puede usted poner, no vaya a ser que la instalación o radiadores no estén en condiciones para soportar tal o cual suministro.

Gracias. Un saludo.

Responder
Miguel
Particular - hace 6 años

Le aconsejo propano en botellas pequeñas, no industriales, para ello debe tener la posibilidad de instalarlas en planta baja, por ejemplo tres. No pagará cuando no use la calefacción.

El gas natural si lo usa también para cocinar, si es rentable tenerlo, en caso contrario no.

Jose Manuel
Novelclima (Novelda, Alicante) Novelclima - hace 6 años

Hoy por hoy si tienes la toma de Gas Natural yo te aconsejaría que te decantaras por este tipo de calefacción ya que las otras alternativas posiblemente sean mas caras ya que tendrías que cambiar chimenea y posiblemente las tomas con lo cual se te va a disparar y el Gas si lo utilizas para calefacción no sale tan caro sale mas caro el gasóleo y el pellet es un poco engorroso solo para industrial que si que sale mas económico.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.