¿Cómo nivelar el suelo de la terraza?

Hola, quiero poner una piscina de 4x4 en la terraza pero tengo un desnivel de unos 3-4 cm y necesito que la base este totalmente nivelada segun recomendaciones del fabricante, puedo corregir ese desnivel con mortero sin mas? la terraza tiene 40 metros pero solo seria ese ese trozo para que sirva de base para la piscina. Gracias

Jesus
Jesus preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Cómo nivelar el suelo de la terraza?

Hola, quiero poner una piscina de 4x4 en la terraza pero tengo un desnivel de unos 3-4 cm y necesito que la base este totalmente nivelada segun recomendaciones del fabricante, puedo corregir ese desnivel con mortero sin mas? la terraza tiene 40 metros pero solo seria ese ese trozo para que sirva de base para la piscina. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si se trata de una terraza que se encuentra en el suelo directamente y no sobre forjado, en la parte mas alta de la pendiente, puedes nivelar con mortero directamente o con cemento cola, ya que en algunos lugares entrara muy poca capa, ya que dices que el desnivel es de 3 centimetros, en el centro solo te entrara 1,5 y al principio nada, asegurate de que el solado sea resistente para que no ceda con el peso, puedes armar el mortero o el cemento cola con fibra en las zonas de mas grosor para que sea una losa mas estable

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jesús.

Si es una terraza sobre terreno puede nivelar... si es una terraza en altura, olvídese de la nivelación y de la piscina... por supuesto que el fabricante o distribuidor de la piscina solo ve otra piscina más que facturar, pues la responsabilidad de la estructura y dónde vaya a colocar usted la piscina es enteramente suya... si ya de por sí, una piscina de ese tamaño (y casi de cualquier tamaño) supone una carga puntual para la que las estructuras no están calculadas ni previstas, si encima le quiere añadir un recrecido de mortero, más peso...

En este mismo foro de consultas, todos los años por estas fechas surgen las mismas sobre piscinas en terrazas, cubiertas, áticos... las terrazas se proyectan y calculan para el uso y disfrute de personas y mobiliario "habitual" de terrazas, no para instalar piscinas, cuyo peso supondría unos refuerzos estructurales que complicarían dicha estructura y la encarecerían... además de que es imposible en una terraza determinar dónde puede en un futuro colocar o pensar en colocar alguien una piscina... ¿se refuerza toda la estructura?, no, sencillamente se calcula y dimensiona para su peso propio, acciones de uso y climatológicas, punto.

Además, si es una terraza en altura, al estructura de la terraza "no es suya" es un elemento común del edificio por lo que no puede alterarlo ni someterlo a acciones no proyectadas y previstas.

Gracias. Un saludo.

Jesus replicó... Particular - hace 5 años

hola, en este caso es una terraza en bajo o mas bien un corral para que se haga una idea, y solo seria nivelar esos 4 o 5 metros cuadrados de desnivel, pero claro partiendo de la cota mas alta a las mas baja tengo 3 cm de desnivel que es la pendiente para recojer las aguas. Gracias por su asesoramiento.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

OK, entonces si puede proceder al nivelado.

Un saludo.

Francisco Val
Francisco Val respondió... Reformas Val Zaragoza (Zaragoza, Zaragoza) Reformas Val Zaragoza - hace 5 años

Dentro de la nivelacion una capa de bolo o zaorra bien compaztao y puede echar directamente un hormigon de 300 con sulfatos directo de la cuba si se puede con un mallazo elevado o un hormigon plastico el problema que hay que trabajarlo deprisa con eso vale el groso de solera minimo 15 cm. Un sludo

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenas tardes:

Entiendo que quiere nivelar la base de la piscina, primero hay que compactar el terreno y si utiliza zahorra mejorara el mismo. Luego debe de tirar hormigón de limpieza, así como un mallazo y hormigón, para que la solera quede nivelada según la prescripción del fabricante de la piscina.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona