¿Qué puedo hacer ante una obra mal ejecutada?

El la reforma de mi cuarto de baño los acabados dejan mucho que desear. La mampara pierde agua, azulejos mal colocados, con picaduras y restos de cruceta entre ellos. Ha habido una evidente impericia por parte del albañil.

¿que se puede hacer?

Victor
Victor preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer ante una obra mal ejecutada?

El la reforma de mi cuarto de baño los acabados dejan mucho que desear. La mampara pierde agua, azulejos mal colocados, con picaduras y restos de cruceta entre ellos. Ha habido una evidente impericia por parte del albañil.

¿que se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Gonzalo
Gonzalo respondió... Licap Ingeniería (Alcorcón, Madrid) Licap Ingeniería - hace 1 año

Hola Victor, en estos casos lo que se suele hacer es contratar a un técnico y realizar un informe pericial donde vengan reflejadas todas las disconformidades, y a ser posible visado por el colegio correspondiente. Este informe se lo envías a la empresa constructora, en caso de no responder, hay que denunciar.

Antonio Vierna
Antonio Vierna respondió... Polar Stern (Erro, Navarra) Polar Stern - hace 1 año

Mala solución... La reclamación le va a salir más cara (peritos, abogado, procurador...) que reparar, incluso llegando al final del proceso nada le garantiza que vaya a cobrar un solo euro.

Siempre hay que revisar bien los trabajos antes de pagar, no adelantar demasiado dinero y retener alguna cantidad llegado el caso como garantía si hay evidencia de que algo puede dar problemas.

A toro pasado todo parece fácil, lamento su mala experiencia, no se haga mala sangre, ni se complique, los pleitos en este país por desgracia sirven de poco.

No haga caso a los abogados (están a sacar lo suyo), mi consejo, trate de reparar de la mejor manera posible los desperfectos y no se culpe, el gremio está lleno de chapuceros y de gente sin escrúpulos.

Ya se dice aquello de que mal de muchos... Pero lo cierto es que lo que le ha pasado a usted no es la excepción, es la norma en estos tiempos.

Ánimo, verá que con poco dinero puede adecentar un poco los fallos y pasar página que es lo mejor para no seguir con el disgusto.

Victor replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias.

Aun le debo 1000 euros que al menos serviran para lo mas gordo. No obstante, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto firmado por su empresa con un numero de cif, igual denunciar no es tan mala idea.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Debe reclamar las garantías legales que le amparan con la facturación / contrato de los trabajos y si no se atienden las reclamaciones, peritaje de los trabajos y denuncia.

Saludos.

Victor replicó... Particular - hace 1 año

Buenos dias.

Dispongo de un presupeusto firmado por la empresa con si cif y unos pagos realizados por transferencia bancaria.

¿hay posiblidades de que eso llegue judicialmente a buen fin?

Victor replicó... Particular - hace 1 año

de todas formas tengo serias dudas de que esa empresa siguiera de alta cuando comenzo la obra aunque se presento con numero de cif e incluso una caratula en el presupuesto. No se si eso juridicamente me beneficia o me perjudica.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Si tiene presupuesto con CIF y pagos con transferencia, puede proceder judicialmente... lo complicado es cuando los pagos son en metálico, sin recibo, sin presupuesto, etc.

Saludos.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Con la factura de los trabajos realizados con su 21% de IVA correspondiente, usted puede reclamar a ese señor que hizo la obra. Si no atiende a sus requerimientos deberá denunciar con un informe técnico previo.

Si no dispone usted de factura porque ha sido pagado en metálico, sin IVA, está en el caso que siempre advertimos los profesionales, hay que contratar a profesionales, tener factura y con ello garantía. Se da la paradoja que, cuando se contrata a profesionales casi nunca hay problemas y portanto no hay nada que reclamar.

Nadie escarmenta en cabeza ajena pero, para otros lectores que vean estas preguntas, insistimos, contrate usted a profesionales, lo barato ( barato seguramente solo por qué no ha pagado el IVA ) sale caro.

Victor replicó... Particular - hace 1 año

Buenos dias.

No dispongo de factura pero si de un presupuesto firmado por la empresa con su cif y unos pagos hechos por transferencia bancaria.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

reclamar al albañil que la realizo.

pero por la pregunta, creo que eso ya lo ha realizado y el tal albañil pueda ser un ñapero sin seguro, que cobra en B y pasa de las reclamaciones.

si esta en regla, denúncielo, tendrá la factura como justificante de los trabajos realizados y será mas o menos fácil.

necesitara que un arquitecto le perite la obra en cuestión, con los defectos que tiene

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Primero hay que reclamarselo a quién ha hecho la obra, y si no responde, denunciar. No hay otra.

Prox vez llamar empresas con cierto renombre en su ciudad, costarán más pero lo dejaran fetén. Lo barato sale caro siempre.

Suerte

Responder
Victor replicó... Particular - hace 1 año

Gracias.

Mucho renombre no tiene pero es una empresa local y su encargado tiene domicilio conocido

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona