Javier
¿Cómo solucionar olor a humedad muy desagradable tras reforma?

Hola,

tras reformar mi vivienda todo es nuevo salvo los tabiques (todo pladur sin relleno de ningún tipo) y el suelo laminado y lo que va bajo él. Se ha hecho: cocina, 2 baños, pintura plástica en toda la casa, fontanería y electricidad...

Al terminar, en una de las habitaciones, si cierro puerta y ventana y espero un rato, al volver a entrar huele a humedad y se puede sentir el aumento de humedad. No se ven manchas de humedad en paredes o techo, ni se aprecia moho. El problema es claro en esta habitación, y no parece que pase en ningún otro sitio. En los baños y en la cocina no huele a nada. La habitación está pared con pared con la cocina.

Ese olor no existía antes de la reforma, o yo no lo recuerdo. Para intentar arreglarlo, he sellado todo en la habitación. A la vista no está colándose aire desde fuera.

Aparte de los que hicieron la reforma, me gustaría una segunda opinión de algún experto, a ser posible ir a verlo in-situ. La zona es Sanchinarro, Madrid.

Muchas gracias!

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cómo solucionar olor a humedad muy desagradable tras reforma?

Hola,

tras reformar mi vivienda todo es nuevo salvo los tabiques (todo pladur sin relleno de ningún tipo) y el suelo laminado y lo que va bajo él. Se ha hecho: cocina, 2 baños, pintura plástica en toda la casa, fontanería y electricidad...

Al terminar, en una de las habitaciones, si cierro puerta y ventana y espero un rato, al volver a entrar huele a humedad y se puede sentir el aumento de humedad. No se ven manchas de humedad en paredes o techo, ni se aprecia moho. El problema es claro en esta habitación, y no parece que pase en ningún otro sitio. En los baños y en la cocina no huele a nada. La habitación está pared con pared con la cocina.

Ese olor no existía antes de la reforma, o yo no lo recuerdo. Para intentar arreglarlo, he sellado todo en la habitación. A la vista no está colándose aire desde fuera.

Aparte de los que hicieron la reforma, me gustaría una segunda opinión de algún experto, a ser posible ir a verlo in-situ. La zona es Sanchinarro, Madrid.

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Trabajo y me muevo por Madrid, si lo desea, puedo echar un vistazo... puede contactar conmigo usando el perfil profesional compás y cartabón de Habitissimo para generar el contacto y, aplicando la tarifa desplazamiento + hora, intentamos averiguar que sucede, medir el porcentaje de humedad, etc, no le garantizo nada, pero al menos, si me cuenta in situ que se ha reformado y como, si tiene fotografías, a lo mejor atisbo que puede pasar.

Gracias. Un saludo.

Javier respondió... Particular - hace 3 años

Hola Pablo,

no, no se han cambiado las ventanas. El piso y la habitación se han ventilado durante muchos días enteros ya, y el problema de la humedad solo pasa cuando se cierra la habitación. También comentar que cuando la cierro y aumenta la humedad en el interior, no hay nadie dentro que esté generando esa humedad por transpiración o al respirar, y como comentaba basta una media hora para que apeste.

Intentaré ventilar más a ver si mejora, pero me da que hay algo más, pero no se el qué :S

Muchas gracias por tu respuesta!

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Has cambiado las ventanas? Lo pregunto porque una de las principales causas del aumento de la humedad es cambiar las ventanas por otras que proporcionen mayor hermeticidad y disminuyan las infiltraciones de aire.

Sellar la habitación es perjudicial para la humedad: debes ventilarla con frecuencia. Yo probaría unos días a ventilarla lo máximo posible, la casa en general. Tb es posible si ha habido trabajos de yeso recientes que aún conserven humedad, y así, metiendo aire seco de fuera, contribuirás a secar y ventilar todo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona