¿Por qué el baño está oliendo mal?

Desde k hicieron reforma baño, con cambio de ubicación del inodoro, huele muy mal cuando hace viento. No sé k hacer .

Amalia Mazas
Amalia Mazas preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Por qué el baño está oliendo mal?

Desde k hicieron reforma baño, con cambio de ubicación del inodoro, huele muy mal cuando hace viento. No sé k hacer .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Si le han cambiado el inodoro y se lo han alejado mucho de la bajante, dependiendo del tipo de ventilación que tenga la bajante, el viento puede estar haciendo cierto efecto de succión sobre el agua que debe retener el inodoro para que funcione el cierre hidráulico del mismo.

Compruebe si cuando hace viento, se le vacía el agua del inodoro.

Gracias. Un saludo.

Amalia Mazas replicó... Particular - hace 6 años

El wáter tiene siempre agua, no baja el nivel, además la tubería es horizontal, va a la pared y me dijeron k todo en el baño lleva su bote sinfónico. Por lo demás sólo añadir k según ellos es imposible k huela. Muchas gracias.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Amalia.

Si el wc es salida horizontal, no es problema de sellado, si no se saldría el agua.

Tiene toda la pinta de haber un problema provocado por la aireación de la bajante...

Para comprobarlo es muy sencillo: Cuando huela abre el bote sifónico y comprueba si tiene agua en la base haciendo de tapón. Si no tiene, se ha producido un desifonamiento del bote y los olores te retornan desde la bajante, por el bote y hasta el lavabo y la ducha.

Los desifonamiento de botes sifónicos son muy habituales en instalaciones con defectos de aireación o instalaciones modificadas por una reforma.

Conozco casos de reformistas que después de una reforma de baño, han alterado la aireación de la bajante y dejan "de regalo" un problema de olores al cliente. Sería responsabilidad directa de ellos. Tu tarea sería demostrarlo y reclamarlo. Mientras se lavarán las manos diciendo que es imposible que huela. Incluso, si son muy inútiles quizás no saben ni la metedura que pata que han ocasionado...

Haz la comprobación del bote sifónico y vamos avanzando...

Si este fuera el problema, la solución no es fácil, pero nosotros hemos solucionado problemas similares instalando válvulas de aireación...

Un saludo Amalia

Amalia Mazas replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su interés, a ver si me lo pueden solucionar.

Francesc
Francesc respondió... Reparacions I Reformes (Roda de Ter, Barcelona) Reparacions I Reformes - hace 6 años

Buenos dias, puede ser que el inodoro no este rejuntado, o segun ventilacion baño por succion

Responder
Josep Bastida Martínez
Josep Bastida Martínez respondió... Integralia Constructora (Sabadell, Barcelona) Integralia Constructora - hace 6 años

José Luis Búrdalo Martínez respondió...

Buenas noches.

Si le han cambiado el inodoro y se lo han alejado mucho de la bajante, dependiendo del tipo de ventilación que tenga la bajante, el viento puede estar haciendo cierto efecto de succión sobre el agua que debe retener el inodoro para que funcione el cierre hidráulico del mismo.

Compruebe si cuando hace viento, se le vacía el agua del inodoro.

Gracias. Un saludo.

Por nuestra parte, a esa respuesta en la que estamos 100% de acuerdo, añadiríamos se debería comprobar el sellado inferior entre inodoro y pavimento. Verificar que se encuentre sellado la totalidad del perímetro para evitar olores que puedan provenir del efecto que comentaba José Luis Búrdalo, a través de la conexión del inodoro por el espacio entre este i el pavimento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona