¿Qué material me aconsejan para hacer una borada impermeable?

Que marterial me aconsejan para filtraciones en escalones acceso a casa

*Mortero para juntas

*Masilla Sikaflex 11 f

* O alguno que me aconsejen por su experencia

Pep Sastre
Pep Sastre preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Qué material me aconsejan para hacer una borada impermeable?

Que marterial me aconsejan para filtraciones en escalones acceso a casa

*Mortero para juntas

*Masilla Sikaflex 11 f

* O alguno que me aconsejen por su experencia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

VERA  HUSER
VERA HUSER respondió... HR Construart 1970 S.L. (Barcelona, Barcelona) HR Construart 1970 S.L. - hace 3 años

Hola Pep,

Los materiales para el "borado" de juntas no son para garantizar la impermeabilización de las juntas sino para rellenar el espacio entre las piezas como solución estética y de acabado. El material que garantiza la impermeabilización debe ser continuo y bajo el mortero de colocación del pavimento. Sika Flex 11 FC es una masilla de poliuretano para el sellado de juntas de construcción.

Entiendo que por tu pregunta debes tener un problema de filtración. Si es un problema localizado (pequeña superficie) podrías usar Sika Flex 11 FC pero deberías vaciar y limpiar las juntas (debería ser de 3/4 mm mínimo) y aplicarlo.

En caso de que abarque mucha superficie, sería mejor cambiar el pavimento y colocar un material impermeable previamente a la recolocación. Alternativamente se puede plantear la aplicación de una capa de resina sintética de poliuretano transparente sobre la superficie del pavimento acabado actual pero requerirá un mantenimiento posterior (cada 5/7 años)

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

directamente, una borada impermeable.

si no encuentra, puede mezclar con el agua impermeabilizante de mortero

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona