¿Una pared de rasillon puede ser de carga?

Quiero saber si una pared de rasillon puede ser de carga o soportar una viga horitonzal de techo...

¿Una pared de rasillon puede ser de carga?

Quiero saber si una pared de rasillon puede ser de carga o soportar una viga horitonzal de techo...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Carlos.

De ninguna de las maneras... y me gustaría saber el motivo de la pregunta, ¿se lo ha encontrado o se lo han hecho?.

Un saludo.

Responder
Victoria
Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 5 años

Hola Carlos

por la foto veo que la casa está en obras, lo normal es que la empresa que te está haciendo la obra te indique si ese tabique se puede quitar o no, a primera vista parece que solo es de separación......Otra cosa que puedes hacer es fijarte y preguntar a algún vecino seguramente encuentres a alguno que haya pasado por el mismo caso y que lo sepa. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Personalmente... lo de mirar que ha hecho otro vecino no me parece buena idea... si el vecino ha tumbado un muro de carga y la estructura está ahí apretada... aguantando como puede, pero el vecino no ha tenido problemas, su respuesta será NO PASA NADA, YO LO TIRÉ... y así uno detrás de otro van tirando muros.... luego se nos caen los edificios y no sabemos el motivo.

Un saludo.

Gabriel
Gabriel
Particular - hace 5 años

Carlos, no puedo ver bien la foto porque esta muy oscura pero si se trata de una viga como dices, estará apoyada en ambos extremos y la pared será una división de estancias. Lo normal es que sea asi, pero habría que confirmarlo.

Un saludo

Carlos
Particular - hace 5 años

Gracias a todos por tan rPidas respuestas.

Adjunto foto de la seccion del rasillon (es doble) ... Como apunte, la casa tiene unos 30 años de antigüedad.

Que opinais a simple vista de la foto adjunta?

Me gustaría quitar esta pared y no estoy aun 100% seguro de si es una pared sobre la que repose un pilar horizontal y si esta, sería de carga por lo tanto...

Gracias de antemano.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Lo que usted tiene es un TABICÓN de ladrillo hueco doble, ese ladrillo tiene unas dimensiones de 24 x 11,5 x 7 cms de espesor (grueso de muro), un rasillón en lo que adjunto en la imagen... suele darse esta circunstancia de llamar uno por lo otro... sea del modo que sea, rasillón o hueco doble, UN TABIQUE DE LADRILLO HUECO nunca debería ser muro de carga, ahora... en este mundo de la construcción uno ve cada cosa y uno ya no se sorprende de nada.

Ante la duda, lo mejor que puede hacer es que un técnico le haga una visita y determine la función que está haciendo el tabique.

Gracias. Un saludo.

Galo
Soluciones Constructivas (Madrid, Madrid) Soluciones Constructivas - hace 5 años

Nunca pensé encontrarme esa pregunta. Mi respuesta es no . Se supone que usted pregunta de una pared de carga sobre la que apoya un forjado de vigas de cemento pretensalas, con bovedillas de cerámica y capa de compresión de hormigón encima. Para valorar el grueso y la resistencia de una pared de carga hay que tener en cuenta por un lado la altura que es necesario subir hasta el apoyo de lo que será el techo...y por otro lado...el peso de lo que apoya en la pared que soportará la carga. Le mando dos fotos de paredes que hacen la función de pared de carga y en una vivienda serian insuficientes

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.