Paredes de pladur o de ladrillo?

Tengo que mover el tabique que va entre mi habitación y el baño, además el baño es enorme y vamos a sacar baño y aseo. El tema es que el primer albañil que vino a ver la obra nos dijo que tanto el tabique divisorio entre los baños como el que va entre la habitación y el baño los quiere hacer de ladrillo. Luego vino otro albañil que nos dijo que el solo trabaja el pladur, así que ambos tabiques nos los haría de pladur. No sabemos que hacer, yo me decanto más por el ladrillo por el tema de azulejar, colgar la tv en la habitación... y mi chico dice que es más rápido el pladur y que acaba siendo como una pared de ladrillo. Opiniones? lo rápido me da lo mismo porque ahora mismo no nos vamos a mudar al piso, y por lo sucio del ladrillo tampoco pasa nada porque está todo en plena reforma.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Albañiles
Hace 1 año

Paredes de pladur o de ladrillo?

Tengo que mover el tabique que va entre mi habitación y el baño, además el baño es enorme y vamos a sacar baño y aseo. El tema es que el primer albañil que vino a ver la obra nos dijo que tanto el tabique divisorio entre los baños como el que va entre la habitación y el baño los quiere hacer de ladrillo. Luego vino otro albañil que nos dijo que el solo trabaja el pladur, así que ambos tabiques nos los haría de pladur. No sabemos que hacer, yo me decanto más por el ladrillo por el tema de azulejar, colgar la tv en la habitación... y mi chico dice que es más rápido el pladur y que acaba siendo como una pared de ladrillo. Opiniones? lo rápido me da lo mismo porque ahora mismo no nos vamos a mudar al piso, y por lo sucio del ladrillo tampoco pasa nada porque está todo en plena reforma.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jose Maria Garcia Sanz
Jose Maria Garcia Sanz respondió... Decoplaes (Valladolid, Valladolid) Decoplaes - hace 1 año

El pladur te permite el colocar instalaciones de fontanería, luz y lo que necesites sin necesidad de hacer rozas en la pared. Hay placas que son hidrófugas, lo cual indica que aguantan bien la humedad sin estropearse. Se puede azulejar sin ningún tipo de problema y a la hora de colgar lo que sea: teles, radiadores o incluso mobiliario de cocina solo se trata de poner unos refuerzos en los puntos que vaya a ir atornillado y listo. Es más rápido, limpio y se trabaja mejor. Y entre las placas se puede meter un aislamiento para evitar ruido de las tuberías. Un saludo.

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 año

Aqui cada cual vende su moto, me refiero al Pladur, no estoy en contra de este material pero, en determinadas instalaciones no es apto o te origina problemas/ Separacion de baños o cocinas (Ladrllo hueco doble 7cm) que no te lien con Pladur.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

sin dudarlo, pladur.

si se tiene en cuenta el tiempo de transportar materiales, que el ladrillo se tiene que enlucir con yeso o mortero, los tiempos de secado para poder realizar rozas y colocar pesos en la pared, secado para pintar, esto son horas de trabajo.

con pladur, no se pican rozas ni se tienen que tapar, se puede pintar a los dos días, el material es menos pesado, menos transporte, la colocación es mas rápida, no se tiene que enlucir por ningún lado.

en cuanto a sustentar pesos, si se realiza correctamente y se sabe donde se situaran los pesos, sin ningún problema, puede prepararse para soportar 200 kilos con muy poco dinero, mas que un tabique de tabicar de 7 centímetros.

para radiadores, televisión, muebles de cocina y similares, con un aglomerado de 16 mm por el interior es mas que suficiente.

tengo colocado un WC de minusválidos suspendido en pared de pladur, realice una clínica dental y el aparato de rayos X, que pesa 80 kilos mas el peso de la persona que se agarra a el mientras se hace la radiografía y contando un metro de separación de la pared, ya que se encuentra suspendido de la pared, pueden ser mas de 200 kilos, el refuerzo costo 60 euros.

en el mercado se pueden encontrar placas de cartón yeso, que es su nombre comercial, pladur es una de las marcas que lo fabrica, de muy diferentes tipos y medidas, para zonas húmedas están la placas verdes, para zonas que se quiere que sean mas fuertes existen unas, no recuerdo el nombre exacto, que con un martillo de encofrador necesitas dos o tres golpes para romperlas.

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año

Yo me decantaría por el ladrillo es verdad que se toma más tiempo en la ejecución, en pladur ganas tiempo, aunque resulta que la diferencia de precios entre uno y otro no es abismal, depende como contrates al albañil de turno. Un saludo!

Responder
Carmen respondió... Particular - hace 1 año

Supongo que nos decantaremos por el ladrillo, ahora mismo el piso está patas arriba y no tenemos prisa por mudarnos, así que el tema de tiempo o la suciedad que aporta ponerlo de ladrillo nos da lo mismo. Muchas gracias por las ideas

Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Coincido plenamente con el José María García Sanz. No lo dudaría y, tengo bastantes obras encima pero, tiene sus aristas. Así y todo Pladur que hay diferentes para cada caso

Suerte en tu desicion.

Responder
Cristina
Cristina respondió... Multiservicios Clc (Ávila, Ávila) Multiservicios Clc - hace 1 año

Hola Carmen, lo mejor es el ladrillo, definitivamente recomendado más por ser para baño y cocina, Un cordial Saludo.

Responder
Fede Queremon Llopis
Fede Queremon Llopis replicó... Reformas Queremon (Sollana, Valencia) Reformas Queremon - hace 1 año

Hoy en dia hay materiales para baños in cocina de pladur.

Alberto marcos González
Alberto marcos González respondió... Marcos González (Gondomar, Pontevedra) Marcos González - hace 1 año

Yo recomiendo el ladrillo porque con el tiempo el pladur se acaba estropeado y el ladrillo es mejor para un baño y cocina un saludo carmen

Responder
Juanma sanchez rodriguez
Juanma sanchez rodriguez respondió... Reformas Sanchez (Alhendin, Granada) Reformas Sanchez - hace 1 año

Mejor de ladrillo con diferencia

Oliver
Oliver replicó... Oliver Arango (Salamanca, Salamanca) Oliver Arango - hace 1 año

Yo recomiendo mejor el ladrillo ya que el pladur con el tiempo se deteriora el ladrillo aporta más firmeza y seguridad.

Miguel
Miguel respondió... Miguel (Albacete, Albacete) Miguel - hace 1 año

Donde se ponga un tabique de ladrillo, que se quite lo demás, para mi, es mejor en todos los aspectos

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Hoy en dia todo se hace de pladur. Hay romanticos que siguen apostando por el ladrillo y lo puedo entender, pero es mas tiempo de ejecucion, o sea mas horas de trabajo, o sea mas caro. El pladur garantiza los mismos resultados con la mitad del tiempo. Ahora bien, depende de lo que quieres hacer: colgar una tele? se puede, alicatar? se puede, aislar bien? se puede, poner una barra y hacer flexiones de brazos? quizas no. Tu decides

Responder
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Hola Carmen, yo soy instalador de fontanería calefacción y gas, mi opinión, donde esté el ladrillo lo demás sobra, para algunos trabajos el Pladur es interesante pero para baños y cocinas?? No soy partidario, seguramente habra gente que no sea de mi opinión. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona