¿Cómo pegar baldosas en una terraza exterior sobre mortero viejo?

Hola. Tengo algunas baldosas de un suelo de terraza exterior sueltas. Las juntas están deterioradas y ha debido filtrar el agua con lo que las baldosas se han desprendido. Me resulta bastante fácil eliminar el rejuntado anterior, y como las baldosas están en buenas condiciones he decidido pegarlas y rejuntar de nuevo. Las baldosas salen bastante limpias, sin pegotes de mortero antiguo, y el cemento cola que se utilizó en su momento está pegado al suelo y está firme y sólido. Mi duda es que producto debo utilizar para pegar de nuevo las baldosas ya que no quiero meterme en picar esa base de mortero para eliminarlo ya que sería demasiado engorroso. Si utilizo de nuevo cemento cola puedo correr el riesgo de que las baldosas sobresalgan sobre el resto y queden pequeños escalones. Quería saber si se puede utilizar alguna masilla o algún adhesivo de poliuretano tipo Sikaflex para pegarlas con garantías y que queden a nivel sin eliminar el mortero antiguo.

Muchas gracias

Jorge
Jorge preguntó sobre
Albañiles
Hace 3 años

¿Cómo pegar baldosas en una terraza exterior sobre mortero viejo?

Hola. Tengo algunas baldosas de un suelo de terraza exterior sueltas. Las juntas están deterioradas y ha debido filtrar el agua con lo que las baldosas se han desprendido. Me resulta bastante fácil eliminar el rejuntado anterior, y como las baldosas están en buenas condiciones he decidido pegarlas y rejuntar de nuevo. Las baldosas salen bastante limpias, sin pegotes de mortero antiguo, y el cemento cola que se utilizó en su momento está pegado al suelo y está firme y sólido. Mi duda es que producto debo utilizar para pegar de nuevo las baldosas ya que no quiero meterme en picar esa base de mortero para eliminarlo ya que sería demasiado engorroso. Si utilizo de nuevo cemento cola puedo correr el riesgo de que las baldosas sobresalgan sobre el resto y queden pequeños escalones. Quería saber si se puede utilizar alguna masilla o algún adhesivo de poliuretano tipo Sikaflex para pegarlas con garantías y que queden a nivel sin eliminar el mortero antiguo.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jose respondió... Particular - hace 3 años

En principio si pero asegurate que es de polimero, Ceys va muy bien en adhesivos pero cualquier masilla de polimero (MS) te sirve. Aunque el polimero adhiere en rugoso, humedo y sucio, si esta seco y limpio pues mejor

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Jorge,

Lo que te recomiendo hacer es quitar todos los pegotes flojos antes de pegar de nuevo las baldosas. Si ha filtrado agua y es la razón de que se hayan soltado, es posible de que el agua haya limpiado finos del pegote, así que lo mas recomendable es picar todo el mortero y volver a pegar con pasta de agarre. Si las baldosas a volver a pegar son puntuales, puedes utilizar también un pegoland para exterior. Espero haberte ayudado.

Jorge replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por responder. En principio quiero evitar meterme con eliminar el mortero ya que está bastante duro y agarrado al suelo.

Jose respondió... Particular - hace 3 años

Depende de que sean las baldosas (porcelanico, terrazo, pasta..) el Sika te las puede pegar pero en exterior es mejor la masilla de polimero (MS) de todas maneras lo mas recomendable siempre es sanear y volver a hacerlo, pero para salir del paso el MS te puede servir

Jorge replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por tu respuesta. Crees que Ceys Total Tech puede cumplir bien con esa función?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona