Períodos de tiempo

¿Cuánto tiempo costaría realizar cada una de estas etapas de construcción?:

-Cimentación mediante encofrado de 9m2 (y desencofrado)

-Poner un suelo de 9m2 con piedra de pavimentado

-Construir un muro de 3m x 0, 5m x 0, 4m.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

Períodos de tiempo

¿Cuánto tiempo costaría realizar cada una de estas etapas de construcción?:

-Cimentación mediante encofrado de 9m2 (y desencofrado)

-Poner un suelo de 9m2 con piedra de pavimentado

-Construir un muro de 3m x 0, 5m x 0, 4m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

María Jesús  Pérez Vega
María Jesús Pérez Vega respondió... Arquior (Madrid, Madrid) Arquior - hace 9 años

Buenas tardes Miguel,

Voy a tratar de darte una aproximación con los datos que me has facilitado y "algo" de imaginación ya que has sido bastante "escueto" en tu explicación.

- Acopio de materiales, excavación situación de solera de hormigón ---- 1 día.

- Colocación de grava, armado de solera y hormigonado --- 1 día

- replanteo de muro de ladrillo y realización del mismo (3 metros de longitud), desencofrado y acopio de nuevos materiales --- 2 días

- Regulación de suelo, colocación de solado de piedra -- 2 días

Total 6 días, pero por si fallara algo sería mejor establecer 8 días.

Espero haberte ayudado con mi estimación. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel.

Perdone la expresión, pero la descripción de los trabajos es un tanto vaga. Suponiendo que se trate de una superficie libre de obstáculos, con las zapatas o hueco de la cimentación ya abierto y la ferralla para armar la cimentación lista para colocar, el tiempo de encofrado, colocación de ferralla y hormigonado día o como mucho día y medio.

El desencofrado se podría hacer a las pocas horas y más con el calor que está haciendo ahora mismo.

También entiendo que el muro por el que pregunta será de hormigón, al día siguiente del hormigonado ya se podría estar colocando encofrado del muro, armado que fuese preciso y hormigonando ese mismo día o al día siguiente.

Es decir, con todos los materiales y elementos listos en tres o cuatro días estaría listo, eso sí, tenga en cuenta que si va a apoyar sobre estos elementos otros elementos estructurales e ir subiendo altura, entonces ya hay que tener en cuenta los tiempos de fraguado y desencofrado.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona