¿Cómo saber el peso que aguanta mi terraza?

He puesto un sofa de palets que pesa 190 kilos 8 palets concretamente ,mi terraza es bastante grande unos 110 metros cuadrados debajo hay dos pisos en obra no es tan terminados yo vivo en la planta baja ,tengo miedo de que la terraza se pueda venir abajo lo tengo encima de donde hay una biga que se aguanta por tres pilares es una obra de unos 30 años mi idea es dejarlo todo el año ahi es peligroso ,gracias.

Chelo
Chelo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo saber el peso que aguanta mi terraza?

He puesto un sofa de palets que pesa 190 kilos 8 palets concretamente ,mi terraza es bastante grande unos 110 metros cuadrados debajo hay dos pisos en obra no es tan terminados yo vivo en la planta baja ,tengo miedo de que la terraza se pueda venir abajo lo tengo encima de donde hay una biga que se aguanta por tres pilares es una obra de unos 30 años mi idea es dejarlo todo el año ahi es peligroso ,gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenos dias chelo.

no es necesario que refuerces la escalera, a no ser que se este agrietando claro, por las fotos es una correa como se hacian antes, incluso se siguen realizando de la misma manera en algunos casos, te puedo decir que es casi mas segura esa escalera que una de hormigon, he realizado muchas y alguna ya con 35 años, pero por rapidez las realizamos encofradas de hormigon, la de las fotos solo necesita la terminacion, colocar los peldaños del material que quieras y enlucidas por la parte vista, aparte de una varandilla que seria recomendable que pusieras una temporal de momento

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Chelo,

Sin conocer los detalles del forjado es difícil saberlo sin recurrir a la experimentación, pero no deberías por qué preocuparte, los forjados se diseñan con un sobrepeso para el mobiliario y las personas. Para que te hagas una idea, sólo el agua de una bañera llena de unos 170 cm. pesa en torno a 300 kg.

Si es cierto que debes considerar el tamaño del sofá y los puntos donde se reparten el peso. No es lo mismo los 190 kg en un punto que repartidos en (suponte) 4 m².

Además al peso propio debes añadirle el de las personas que se sienten.

Un saludo.

Responder
Chelo replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por contestar ,he optado por poner un sofa menos pesado por curarme en salud la edificacion no es demasiado segura en casa me han salido muchas grietas.

Isabel Hernández Alvarez replicó... Particular - hace 5 años

hola!! veo que has decidido vender el sofá, en cuanto? como nos ponemos en contacto??

Chelo respondió... Particular - hace 5 años

Vivo en una casa con un bajo y dos viviendas en la parte de arriba por terminar a las que subimos por unas escaleras que tambien estan por terminar ,la escalera la utiliza bastante la familia para subir a las plantas y la terraza ,quisiera saber si es peligrosa ,pregunte hace tiempo y me digeron que si la escalera hace boveda no hay peligro pero yo lo veo muy inestable y meda miedo que caiga y ocurra una desgracia y quisiera tambien saber que me costaria reforzarla la obra tiene unos 30 años adjunto fotos

6 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes.

Tal como indica Alejandro, la construcción abovedada de zancas de escalera es bien antigua y bien hecha, fiable... no obstante, para saber si la zanca abovedada está o no sufriendo (aunque tras 30 años, si no ha manifestado problemas, puede estar más o menos tranquila), puede darle un guarnecido de yeso que, además de permitirle pintar y dejar un mejor acabado y estética más agraciada, le va a reforzar la escalera y podrá observar dicho guarnecido de yeso... si no se agrieta ni se parte, quede tranquila.

Gracias. Un saludo.

PREAR Arquitectura e Interiorismo
PREAR Arquitectura e Interiorismo respondió... Prear Arquitectura (Zaragoza, Zaragoza) Prear Arquitectura - hace 5 años

Pese a que lo mejor es que hables con un Arquitecto o Ingeniero, te dire que no es has de preocupar, con ese peso no hay ningun problema.

De todos modos, si en la planta de abajo observas alguna fisura o grieta despues de instalar el sofá, pregunta a un profesional.

Responder
Chelo replicó... Particular - hace 5 años

Por si acaso no lo voy a poner,si alguien quiere un sofa de palets con cojines y fundas incluidas que me lo diga ,voy a venderlo ,todo nuebo .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona