¿Puedo aplicar pintura antihongos encima de pintura de agua?

Mi economía no puedo comprar pintura para techo baño abtihongos,peto tengo una poca de pintura de agua y quiero darle una pasada y después que tenga dinero comprar pintura antihongos y volverlo a pintar

¿Puedo aplicar pintura antihongos encima de pintura de agua?

Mi economía no puedo comprar pintura para techo baño abtihongos,peto tengo una poca de pintura de agua y quiero darle una pasada y después que tenga dinero comprar pintura antihongos y volverlo a pintar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Racko
Particular - hace 1 mes

nadie contestó la pregunta. si se puede aplicar la pintura antihongos encima de pintura de agua.

y respecto a limpiar te recomiendo que si usas lejía , cloro o cualquier químico para limpiar el cielo o partes altas superficie uses la protección adecuada como gafas y guantes protectores, ten cuidado.

puedes agregarele resina a la pintura de agua , eso puede ayudarte a repeler un poco la humedad y resistirá más la pintura de agua a la humedad, también tendrá más agarre con eso. procura esté ventilado el baño después de cada baño.saludos y suerte

àlber Zambrano
Espai Zamest (Barcelona, Barcelona) Espai Zamest - hace 1 mes

Buenas tardes,

Mi opinión personal va en la línea de los expertos que anteriormente han aportado una solución, es decir, aplicación de productos químicos como lejías u otros alternativos.

En el caso que elija lejía, le animo a que compre una sin perfumes y otros componentes aromáticos, cuanto más básica sea, mucho mejor. Recuerde que al aplicar la lejía, hágalo con las medidas de seguridad necesarias para evitar daños. Use guantes, máscara y en su defecto, algún tipo de protector ocular y del cabello, ya que va aplicar el producto en el techo y por gravedad éste puede caer encima de usted.

Le recomiendo que aplique la lejía con un dosificador o pulverizador, para que le sea más fácil, productivo y económico el trabajo. También sería conveniente aplicar la misma técnica, es decir, pulverizar y frotar alrededor de las zonas con hongos, ya que éstos tienen esporas invisibles al ojo humano fijadas por varias zonas alrededor de la mancha.

Se aconseja también que una vez haya aplicado esta medida correctora, aplique dos capas de la pintura que tenga en casa.

Decirle también, que la aparición de hongos en techos de baños es debida principalmente a la falta de ventilación del mismo. Como medidas correctoras, le sugiero que tras cada ducha, pase un paño húmedo de lejía por el techo, deje varias horas ventilando el baño y si puede, incorpore un deshumidificador económico en cuanto disponga de recursos para ello.

También puede optar por aplicar un producto ecológico, casero, poco convencional y útil que aplicamos en la arquitectura y agricultura biodinámica: fungicida natural a base de infusión de ortiga. La ortiga la puede obtener gratuitamente en el campo y lo infusiona con agua en frío durante unos 40 minutos dando vueltas. Una vez infusionado, pulveriza y deja reacionar.

Espero le sirva estos consejos y si usted puede, nos hace saber si el resultado ha sido favorable para usted.

Atentamente y gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

puedes limpiar con agua caliente y lejia, rascar las partes que queden sueltas, eso si tienes alguna parte de pintura que quede suelta, dejas secar ventilando como puedas, si no tiene ventilacion deja la puerta avierta, despues puedes pintar con lo que tengas mas a mano, pero te saldran las manchas si no ventilas.

si no quieres gastarte mucho, con una pintura plastica de exteriores, con dos manos sin apenas diuir con agua, aser posible, lavable, te puede durar mucho tiempo, si la zona mas afectada es la de la ducha y tienes mampara, acostumbrate a dejar la mampara avierta para que se seque antes

Endika Olabarrieta Larrea
Olabarrieta Reformas (Bilbao, Vizcaya) Olabarrieta Reformas - hace 1 mes

Es posible que el baño no posea la ventilación adecuada, por lo que el vapor que se genera fomenta la aparición de hongos. Le recomiendo lavar con lejia diluida en agua el techo frotando con un estropajo de fregar platos, teniendo cuidado de no intoxicarse por lo que debe usar mascarilla. Luego deben crear el habito de dejar el baño abierto para que el vapor salga rápido.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.