¿Qué es mejor para dividir unas estancias, pladur o hormigón?

Quiero dividir unas estancias con paredes y no sé si es mejor Pladur o hormigon

¿Qué es mejor para dividir unas estancias, pladur o hormigón?

Quiero dividir unas estancias con paredes y no sé si es mejor Pladur o hormigon

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches.

El hormigón puede dar un acabado espectacular, muy potente, pero no es rentable para divisiones interiores, además de los plazos de ejecución, dificultades para instalaciones, etc...

Incluso la opción de ladrillo en tabiquería y distribución interior cada día está más en desuso pues simplemente, por no esperar a los tiempos de secado de yesos... el pladur supone mayor ventaja, rapidez, comodidad para distribución de instalación, limpieza, secado de juntas reducido, mayor planeidad, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
Blas Alapont
Jardidecor (Naquera, Valencia) Jardidecor - hace 3 años

Ante todo saludos, ya que es mi primera respuesta. Estoy de acuerdo en que ha equivocado la palabra hormigón y se refería a pared de ladrillos. En mi opinión debe tener claro para que se realiza la división. Si es como habitacion, sin que las paredes reciban empujes laterales, confirmo que lo mas rápido y limpio es el pladur. Muy importante tener en cuenta que, si va a existir humedad (baño, cocina) existen paneles para este fin. En caso de tratarse de dormitorios es importante realizar aislado interior que ayude tanto con el sonido como con la temperatura. Si quiere cargar peso o debe resistir cargas superiores, tambien existen unos bloques aligerados de hormigón celular (Itong) que crean pared cargable además de ser aislantes. Son de gran tamaño, se cortan con serrucho de mano y se encolan facilmente. Luego puedes lucirlos suavemente o empapelarlos si estan muy bien montados. Espero haber ayudado.

Responder
Gregorio Vázquez
Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 3 años
El precio por hora sería... 35 €

Buenas tardes Ana. Se que se ha confundido cuando a indicado hormigón, supongo; es mas rápido, sencillo y menos sucio con placas de yeso (pladur, placo, knauff..) hay muchas marcas. El precio m2 aproximado incluyendo pintura va de 30 a 35 €. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

desde luego que hormigon no.

mas economico rapido y limpio el pladur, pero se hacen igualmente de ladrillo ceramico con juntas en mortero o yeso y luego se enlucen con yeso, mortero o se alicatan con baldosa.

en pladur no se tiene que picar para las instalaciones de agua o electricidad, por tanto no se tiene que tapar catas y no se tienen que enlucir con nada, se puede alicatar directamente sobre el pladur

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.