¿Qué solución tiene este plato de ducha?

Hola ! Me han instalado un plato de ducha tesamol de resina 80x170 y se me sale el agua por la parte del acceso al plato , que hago que solución puedo encontrar ?? Me dicen que está bien montado y que el desagüe está bien hecho, solo que el plato es extra plato no tiene pendiente!!! Que puedo hacer porque utizarlo asi es imposible se me llena el baño de agua!!! Gracias

Livia
Livia preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Qué solución tiene este plato de ducha?

Hola ! Me han instalado un plato de ducha tesamol de resina 80x170 y se me sale el agua por la parte del acceso al plato , que hago que solución puedo encontrar ?? Me dicen que está bien montado y que el desagüe está bien hecho, solo que el plato es extra plato no tiene pendiente!!! Que puedo hacer porque utizarlo asi es imposible se me llena el baño de agua!!! Gracias

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Livia.

Tal como comenta Alejandro, una mampara puede ser una solución.

También sería conveniente comprobar que, efectivamente, el plato y el desagüe están bien instalados y aunque sean platos extrafinos y casi planos, suele tener un poquito (muy poco) de pendiente, por lo que si al colocarlos se les puede dar otro poquito, se favorece la evacuación del agua... pero con todo, son lo que son, duchas muy estéticas pero con este problema que usted y Alejandro indican.

Personalmente no me gustan, prefiero la impermeabilización de la zona de ducha y la ejecución con material cerámico y un pequeño zócalo, como también indica Alejandro (ver fotos) que no suponga un obstáculo grande, pero permita que el agua vaya poco a poco a su sitio sin salirse fuera y además, permita la colocación de la mampara sobre cerámica, que siempre será más estable que sobre resina.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenas tardes

TODOS los platos de resina extraplanos tienen caída y pendiente hacia la válvula. Aparentemente imperceptible, pero la tienen.

Por eso, si nos fijamos, ningún plato bien instalado acumula agua al cerrar el grifo... Toda se va por el desagüe. Termina desaguando por la válvula, gracias a las caídas y pendientes diseñadas en el interior del plato.

Sin embargo, TODOS los platos de resina extraplanos sin reborde y sin mampara, o con mampara parcial, son susceptibles de desbordamiento durante una DUCHA INTENSA. La válvula se SATURA y no desagua al ritmo de salida del grifo. (y con recogecabellos puesto, aún más... La pieza de plástico blanco que se aprecia en la fotografía)

A nosotros, TODOS los clientes que nos piden platos de resina sin mampara cerrada de lado a lado, son ADVERTIDOS de este problema.

Muchos clientes con plato extraplano de resina nos piden mamparas parciales (panel italiano, fijo o combinado fijo+abatible) y les advertimos del "desbordamiento" que ocurrirá con duchas intensas, en la zona que no tiene mampara.

La solución es un perfil de aluminio/o acero inoxidable en la zona de acceso al plato.

Muchos clientes nos piden directamente instalar este perfil de "contención" como complemento y otros no lo quieren al principio, pero después de un par de duchas ya están llamando...

PD: Donde esté una mampara hermética de lado a lado que te permita ducharte sin preocupaciones de que se salga el agua, que se quiten las opciones intermedias...

Saludos...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

una mampara seria la solucion, se tiene que tener en cuenta que al ser extraplano no permite la acumulacion de casi nada de agua y esta le cuesta mas el llegar al desagüe, seria diferente si se pudiese colocar enrasado con el suelo o un poco mas hondo, otra solucion seria colocar una tira del mismo material, a modo de rodapie que permita que el agua tenga tiempo de encaminarse al desagüe

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 4 años

debe levantar la ducha y situar u rebosadero tipo efecto horizonte, impermebilizar con souplethane o similar y volver a colocar la ducha

Responder
Núria respondió... Particular - hace 4 años

A mi me pasa exactamente lo mismo.en mi caso está al ras de suelo y cuando acabamosnlanducha es cuando se me sale X los lados el agua.el albañil que me ha reformado el baño dice que el plato está en su sitio y a nivel y no me da ninguna solución,

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

El problema de la pendiente no es del plato si no del desagüe. Lo primero compruebe si el desagüe es a bote sinfónico, si es así y le han dejado puesta la cazoleta que hace sifón en la válvula de desagüe siempre se le quedará el agua. ( Dos sifones seguidos producen atasco )

En caso contrario es que la tubería de desagüe no tiene suficiente pendiente. Existen infinidad de fabricantes de platos de ducha con platos extra planos. Si no funcionarán los eliminarían del catálogo y ofrecerían solo platos de ducha con reborde perimetral.

Responder
Alexandra Niubò Sánchez
Alexandra Niubò Sánchez respondió... Alexandra Niubò Studio (L'Eixample, Barcelona) Alexandra Niubò Studio - hace 5 años

Hola!

Te recomendamos que compruebes con un nivel si el plato esta recto. Quizás si que este bien instalado pero no bien colocado. Si lo compruebas procura colocar el nivel en una parte del plato que este recto ya que estos platos, aunque no se aprecie, tiene 4 pendientes muy sutil para que no suceda esto.

Sino, un gran remedio es la mampara como comentan por aquí

Saludos.

Gaizka respondió... Particular - hace 5 años

yo pondria una mampara si no la tienes.pero si la tiene o si es un crystal fijo por fonde entras ala ducha ponle un junkillo de 1cm de alto toda la entrada ala du ha

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona