¿Podría ser contrato alquiler nulo sin cédula de habitabilidad?

Además,la vivienda necesita reparaciones,y obras de conservación.(arreglar tejado, porque hay goteras,humedades;con moho,filtraciones de agua por pared,etc etc).

El arrendador,no quiere efectuarlas.

Qué opciones tengo?.

Gracias.

Perla
Perla preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Podría ser contrato alquiler nulo sin cédula de habitabilidad?

Además,la vivienda necesita reparaciones,y obras de conservación.(arreglar tejado, porque hay goteras,humedades;con moho,filtraciones de agua por pared,etc etc).

El arrendador,no quiere efectuarlas.

Qué opciones tengo?.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Perla respondió... Particular - hace 5 años

Hola José Luis,ante todo, gracias por su pronta respuesta;me ha sido de gran ayuda.

No vivo en la Península,si lo hiciera, no dudaría en contactar con usted.

Un cordial saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Puede ser nulo... una vivienda, para que sea tal, debe ser, entre otras cosas, habitable, eso requiere que sea segura y salubre... si tiene tal grado de humedad que le puede llegar a provocar una enfermedad (conozco un caso de una persona con problemas respiratorios en una vivienda con un 75 % de humedad, absolutamente horroroso) pùede llegar a resolver el contrato.

En un caso así, le sugiero que se ponga en manos de un abogado y tal vez un técnico si es que tiene que verificarse el estado y habitabilidad de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Mer respondió... Particular - hace 5 años

La cedula de habitabilidad es para habitar un departamento. Al alquilarla no hay porque especificar si sealquila como viviensa , como ofivina, despacho o almacen. El inquilino que le de el uso que quiera.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

No estoy de acuerdo, en un contrato de alquiler se debe especificar que es lo que se alquila y su naturaleza, cómo se alquila y para qué se alquila... si se alquila algo para vivir, tiene que ser una vivienda, una oficina, un local, se alquilan para desarrollo de una actividad, un almacén para guardar cosas... las personas no son cosas "que guardar", las personas necesitan un mínimo de ventilación y salubridad que no se exige de igual forma a un almacén (por ejemplo).

Está claro que dentro de la picaresca, uno puede alquilar una caja de cartón para que otro viva... pero de ahí a que sea legal y ético, hay una gran diferencia.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona