¿Cómo hacer una ducha de obra?

Buenas, estoy mirando para cambiar el baño (tengo el de la época de cuéntame) y he empezado a ver opciones y me he vuelto loco al no entender nada de cómo afrontarlo.

Me gustaría al ser un baño muy pequeñito, disponer del mayor espacio para un plato de ducha de obra a ras de suelo, recomiendan gresite creo, luego ya con esto hay que comprar un microcemento especial y también he leído o escuchado que para impermeabilizar de la forma más fiable todo el baño ir a Schluter ditra. Comprar porcelanico rectificado, esto no sé si es un modelo o una marca. La griferia de la ducha Grohe y el inodoro y el lavabo Roca de toda la vida. No sé si por favor si para hacer el baño puede valer cualquiera o debo ir a algún distribuidor para que me lo haga algún especialista en la zona de Madrid.

Siento mi ignorancia y os pido disculpas.

Muchísimas gracias y cualquier consejo o sugerencia es bien recibida.

Luis
Luis preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo hacer una ducha de obra?

Buenas, estoy mirando para cambiar el baño (tengo el de la época de cuéntame) y he empezado a ver opciones y me he vuelto loco al no entender nada de cómo afrontarlo.

Me gustaría al ser un baño muy pequeñito, disponer del mayor espacio para un plato de ducha de obra a ras de suelo, recomiendan gresite creo, luego ya con esto hay que comprar un microcemento especial y también he leído o escuchado que para impermeabilizar de la forma más fiable todo el baño ir a Schluter ditra. Comprar porcelanico rectificado, esto no sé si es un modelo o una marca. La griferia de la ducha Grohe y el inodoro y el lavabo Roca de toda la vida. No sé si por favor si para hacer el baño puede valer cualquiera o debo ir a algún distribuidor para que me lo haga algún especialista en la zona de Madrid.

Siento mi ignorancia y os pido disculpas.

Muchísimas gracias y cualquier consejo o sugerencia es bien recibida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Hay que ver el baño para ver que se puede hacer, la distribución interior y sobre todo, ver la altura de desagües y bote sifónico, que es lo que marcará la posibilidad o imposibilidad de hacer una ducha a ras de suelo.

Veo que indica Madrid, si lo desea, podemos echar un vistazo y le mostramos ejemplos de baños realizados... no tiene más que solicitar contacto usando el perfil Habitissimo compás y cartabón y el sistema se ocupará de generar el contacto.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

te recomiendo que en la ducha pongas plato de ducha, es mas económico que de obra, mas fiable a las fugas de agua y mas duradero, lo del nivel es cosa del sifón si se puede o no, en el mercado tienes muchos modelos de platos modernos a partir de 150 euros dependiendo las medidas

Luis replicó... Particular - hace 6 años

Gracias, no hay garantías haciendo una ducha de obra?, qué platos son los de más calidad?. Qué forma de impermeabilizar es la más fiable en la actualidad?. Los azulejos porcelanicos rectificados es de lo mejor?. Gracias de nuevo. Saludos

Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Luis,

Es normal no tener las cosas muy claras cuando se empieza una reforma, puede usted solicitar presupuestos de profesionales que le hagan una visita y le enseñen opciones, o acercarse a alguna empresa de baños que tenga cerca de casa y ver allí las múltiples calidades y marcas de las que dispone.

La posibilidad de poner ducha de obra la marcará el saneamiento actual, en pisos suele estar más complicado, en cuanto a la lámina impermeable yo siempre recomiendo su colocación, sobre todo si tenéis un armario al otro lado de la ducha.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona