¿Cuánto costaría dejar ladrillo al descubierto (visto) en una habitación?

¿Cuánto costaría dejar al descubierto los ladrillos de una pared maciza de una habitación? Sería una pared de unos 3,5 m x2,5 m en Alcobendas (Madrid). El objetivo es conseguir una pared de ladrillos vistos, del estilo de las fotos que adjunto (aún no sé si pintada en blanco o con ladrillos sin pintar, dado que el resto de la habitación está pintada en verde con una franja de medio metro blanca pegada al techo. No sé qué quedaría mejor, así que una vez estén los ladrillos al descubiertos decidiré si los pinto de blanco o no). Y ¿qué tipo de albañil o persona de obra debo contratar para tener un buen acabado, pintores, albañiles...? Muchas gracias de antemano,

Lena

Lena Sanchez
Lena Sanchez preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

¿Cuánto costaría dejar ladrillo al descubierto (visto) en una habitación?

¿Cuánto costaría dejar al descubierto los ladrillos de una pared maciza de una habitación? Sería una pared de unos 3,5 m x2,5 m en Alcobendas (Madrid). El objetivo es conseguir una pared de ladrillos vistos, del estilo de las fotos que adjunto (aún no sé si pintada en blanco o con ladrillos sin pintar, dado que el resto de la habitación está pintada en verde con una franja de medio metro blanca pegada al techo. No sé qué quedaría mejor, así que una vez estén los ladrillos al descubiertos decidiré si los pinto de blanco o no). Y ¿qué tipo de albañil o persona de obra debo contratar para tener un buen acabado, pintores, albañiles...? Muchas gracias de antemano,

Lena

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Hola Lena un saludo,el precio total estaria en torno a los 450 eur...Alquiler+porte+picado de yeso+limpieza y tratamiento posterior

No obstante habria que evaluar todos los detalles,en la foto que muestras se ve un ladrillo oscuro y segun mi opinion,no creo que te merezca la pena gastar este dinero por un resultado final poco llamativo,es decir es un ladrillo que no aporta estetica,no obstante una vez limpio y con un baniz incoloro,podria resultar.no obstante la decision seria tuya..

Viendo el ladrillo yo te aconsejo otro tipo de revestimiento en Paneles imitacion o algo similar te ahorras en tiempo,suciedad y creo que economicamente tambien .

Los precios de los paneles varian en funcion de calidad y material,ya que existen infinidad de formatos.Tampoco se trata de muchos m2 por lo que te saldria mas barato ,aparte evitarias el molesto picado y evitas restar aislamiento en la pared,al contrario con un buen Panel lo incrementarias.

Si me facilitas informacion sobre que acabado quieres,te envio algunas muestras de revestimientos de pared.

UN SALUDO

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Lena

Indicarte que el ladrillo cara vista de la terraza probablemente no sea el ladrillo que tienes en tu dormitorio.

Seguramente, si un albañil picara el yeso, descubriría una doble pared construida de ladrillo arcilloso hueco que forma una cámara de aire de aislamiento.

Si derribaras esa cámara de aire para llegar al muro de cerramiento con la intención de dejarlo visto perderías todo el aislamiento...

Una empresa de reformas, con albañiles, pintores, etc... es la más indicada para asesorarte y hacerte ese trabajo.

Nosotros te sugeriríamos hacer un acabado con "ladrillo falso" que reproduce exactamente un ladrillo visto, formado a base de capas superficiales de ladrillo.

Te permitiría mantener intacto tu muro y tu cámara de aire.

Te adjuntamos una foto de "imitación laja pizarra" pero hay varios de formato ladrillo.

Un saludo.

Fabiola
Fabiola respondió... Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 8 años

Hola nuevamente Lena:

Si ya estás con obra, sin duda, es mejor sacar el ladrillo al natural. Espero que quede preciosa tu obra con la ayuda de José Miguel.

Un saludo y gracias.

Lena Sanchez respondió... Particular - hace 8 años

Jose Miguel muchas gracias por responder, te agradecería mucho que preguntaras presupuestos aproximados (de alquiler de material, mano de obra y horas de trabajo), para hacerme una idea de entorno a cuanto podría costarme.

Para el acabado, tengo en mente algo como el de las fotos que he adjuntado con la pregunta inicial: que quede rústico, pero bien acabado. Lo que aun no tengo pensado es si dejar la pared de ladrillo en su color original o blanca, dado que tengo que ver antes como queda su color original comparado con el resto de la habitación, que es verde pistacho y blanca (ambos colores separados con un listón de madera horizontal, a una desistencia de 0,5 m del techo). El tipo de ladrillo que tenemos en la casa no se de que calidad es, pero si es igual que el de la terraza (que supongo que así debería ser), te adjunto una foto para que lo veas.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Lena

(***En las fotos adjuntas, la pared verde y blanca es la que querría dejar los ladrillos a la vista, pero dejando las otras 3 paredes intactas, por ello, pienso que si el color original de la pared de ladrillos es oscuro como el de la terraza, lo mejor sería pintarla de blanco).

5 fotos
Lena Sanchez respondió... Particular - hace 8 años

Hola Fabiola, muchas gracias por tu respuesta!!, tu idea también es muy buena, es cierto que parecen de verdad, pero la verdad es que me gusta mucho el acabado de las paredes en ladrillo visto, por lo que si entra dentro de mi presupuesto, intentaré hacerlo como me dice Jose Miguel. Si no ya recurriré a papeles pintados, que siempre hay tiempo. Ademas, pretendemos repintar toda la casa, y cambiar un baño y la cocina, por lo que ya que estamos en obras no nos importa una mas en la habitación :)

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 8 años

Hola Lena un saludo,intentare explicarte el proceso de limpieza que se realiza,no obstante debes de tener en cuenta,y saber de antemano que el ladrillo que tienes es mas o menos aceptable,de esto tienes que asegurarte,se pueden realizar varias calas para evaluar con exactitud,pero es muy importante asegurarse de que el ladrillo esta en condiciones para dejar visto

El proceso consiste en picar manual o mediante martillo electrico "dependiendo de la dureza del yeso o cemento"

Seguidamente de limpiaria mediante makina de chorreo de arena silice,y una vez limpio de realiza tratamiento con producto tapaporo,hidrofugo.,barniz,esmalte,etc.

El coste total no te puedo concretar ya que e realizado el trabajo pero no tengo los costes de alquiler de makina-chorreo,ni de los productos que se incorporan una vez limpio.

Si te pones en contacto,te puedo pedir precios por todo el material necesario asi como del alquiler de maquina de chorreo.

Necesitaria que me aclarases el tipo de terminacion que deseas, ya que tal como comento todo dependeria del estado en el que se encuentre el ladrillo, te podria informar de un precio aproximado.

Un saludo

2 fotos
Responder
Fabiola
Fabiola respondió... Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 8 años

Hola Lena:

Yo me atrevería a sugerirte otra opción. Creo que sería mucho más práctica, limpia y económica. Ahora hay infinidad de papeles pintados, que simulan ladrillos, piedras, madera, etc... de muchas maneras, formas y colores, están tan bien hechos que los tienes que tocar para saber que no son reales. Creo que sería una manera muy fácil y práctica para dar ese efecto que quieres en tu habitación.

Un saludo.

Fabiola Decoración e Interiorismo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona