Presupuesto de albañilería

Buenas tardes,

Soy alumna de la Universidad Politécnica de Donostia y estoy estudiando Arquitectura Técnica. Para la asignatura "Mediciones y presupuestos" nos han pedido contactar con albañilerías y así conseguir los siguientes datos:

- Promedio de la cantidad de metros cuadrados que puede realizar un trabajador en un día laboral.

- El coste de metro cuadrado de un alicatado

Espero que no suponga mucha molestia contestar a estas dos preguntas, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano. Un saludo.

Lorena Martinez Conde
Lorena Martinez Conde preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

Presupuesto de albañilería

Buenas tardes,

Soy alumna de la Universidad Politécnica de Donostia y estoy estudiando Arquitectura Técnica. Para la asignatura "Mediciones y presupuestos" nos han pedido contactar con albañilerías y así conseguir los siguientes datos:

- Promedio de la cantidad de metros cuadrados que puede realizar un trabajador en un día laboral.

- El coste de metro cuadrado de un alicatado

Espero que no suponga mucha molestia contestar a estas dos preguntas, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lorena.

Para lo que creo que necesitas en la asignatura de MEDICIONES Y PRESUPUESTOS (madre mía, aún me acuerdo del código (012) que tenía esta asignatura cuando estudié yo, y ya ha llovido...) creo que el siguiente enlace del generador de precios de CYPE te puede venir muy bien.

www.generadordeprecios.info/

Espero te sirva de ayuda, ánimo y dale duro...

Un saludo.

Ramon Perez
Ramon Perez respondió... Construcciones Ramón Pérez (Villanueva del Arzobispo, Jaén) Construcciones Ramón Pérez - hace 9 años

Hola Lorena.

La mano de obra baria dependiendo de la dificultad del trabajo,

El material depende si es porcelanico, o cerámico dado que el material de agarre es diferente, ejemplo cemento cola especial porcelanico.

Te facilito los siguientes precios.:

- Alicatado cerámico con mortero bastardo precio 24,28 €/m2.:

- 0,50 h/m2. oficial a 14,20 €/h. 7,10

- 0,50 h/m2 peón ex 13,30 €/h 6,55

- materiales con azulejo 7,5€/m2 10,53

- Alicatado cerámico con adhesivo a 28,94 €/m2. diferencia el adhesivo el resto Idem. a partida anterior.

Mi consejo es que tengas en cuenta el tener programas como el presto, o conseguir un generador de precios actualizado de la región donde trabajes.

Saludos en lo sucesivo no dudes en contactar con nosotros Gracias.

Kubos Integral
Kubos Integral respondió... Kubos Integral (Zamora, Zamora) Kubos Integral - hace 9 años

Está bien lo que ya te ha indicado Carlos, pues es funcion de la dificultad de cada tajo, pero yo entiendo que te vendría bien manejar una base de precios es decir tener los precios descompuestos de cada cada caso , bien la Base Centro de Guadalajara o bien entra en internet en Generadordeprecios y mira el precio descompuesto así verás el tipo de material cerámico a utilizar el material de agarre , las perdidas el rendimiento medio de la mano de obra, medios auxiliares necesarios incluso costes indirectos. Estos datos completaran tu formación académica, y si dudas algo te pones en contacto con nosotros. Saludos. KUBOS Integral.

Javier
Javier respondió... Javier Sa (Malgrat de Mar, Barcelona) Javier Sa - hace 9 años

Buenos días Lorena,

Te indico aproximadamente la media de colocación que se puede ejecutar, dependiendo del oficial que lo realice y de la dificultad del trabajo.

Concepto Material M2

Obra vista, ladrillo visto... Cemento 8 m2

Pared de obra basta de 15 cm Cemento 25 m2

Tabiques de mahón de 0,4 , 0,7 cm Cemento 35 m2

Enderezado de paredes Cemento 30 m2

Revoque remolineado Cemento 45 m2

Enderezado de suelo Cemento 50 m2

Alicatado Mortero cola 12 m2

Pavimento de gres Mortero cola 40 m2

Perdaños de escalera (Mármol) Cemento 25 ud

Sobre el precio de alicatado comparto el que te ha indicado Carlos Estévez "Edificalia Viviendas S.A.".

Un saludo

Responder
Carlos
Carlos replicó... Instalaciones Y Reparaciones (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Y Reparaciones - hace 4 años

hola .

los precios por m2 solo son de mano de obra ?

o alguno incluye material.

gracias

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Lorena.

Puedes darnos un poco más de información para darte la respuesta

1.- ¿promedio de metros cuadrados por jornada laboral de qué? ¿de alicatar?

2.- coste de metro cuadrado de alicatado, ¿de mano de obra?

En nuestro caso, los oficiales que trabajan en plantilla tienen un baremo variable. No es lo mismo alicatar un baño con varios remates y detalles, que alicatar una pared grande de un restaurante, pero en nuestro caso, la media puede el baremo varía entre 15-30m2 diarios con acabado de calidad.

En cuanto al coste, también es variable. Nosotros estamos cobrando al cliente, aproximadamente 15-25€/m2 mano obra dependiendo de la cantidad, dificultad, etc...

Espero te sirva de orientación junto a otras opiniones que puedan darte.

Un saludo.

Carlos Estévez.

Director Proyectos

EDIFICALIA VIVIENDAS S.A.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona