¿Qué puedo hacer en este caso con este albañil?

expongo mi problema, se contrata albañil , se acepta/firma presupuesto/contrato ya que en presupuesto practicanente se convertia en contrato añadiendo lo que se tenia que hacer etc

en presupuesto/contrato se especifica el pago del 20% a la firma el 30% al inicio y el 50% al finalizar , pero se paga el 20% y se empieza la obra la cual justo tenemos que pagar el 30% restante por inicio de obra , pero no nos fiamos hablamos con albañil ya que el 1 dia apenas hace nada solo levanta 3 m2 de suelo en 5 horas cosa muy rara y nos huele algo mal, se negocia con el y al dia siguinete si hacen mucha mas faena , entonces adelantamos el 30% restante como se habia acordado con el previa conversacion de lo ocurrido el primer dia ,

tanto del pago del 20% como del 30% nos emite una factura ( no es una empresa es un autonomo) todo ok

sorpresa desaparece y ya ni atiende llamadas ni whats ni nada de nada ... total hemos pagado cerca de 3500€ que se pueden hacer en estos caso?¿

Isaac
Isaac preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Qué puedo hacer en este caso con este albañil?

expongo mi problema, se contrata albañil , se acepta/firma presupuesto/contrato ya que en presupuesto practicanente se convertia en contrato añadiendo lo que se tenia que hacer etc

en presupuesto/contrato se especifica el pago del 20% a la firma el 30% al inicio y el 50% al finalizar , pero se paga el 20% y se empieza la obra la cual justo tenemos que pagar el 30% restante por inicio de obra , pero no nos fiamos hablamos con albañil ya que el 1 dia apenas hace nada solo levanta 3 m2 de suelo en 5 horas cosa muy rara y nos huele algo mal, se negocia con el y al dia siguinete si hacen mucha mas faena , entonces adelantamos el 30% restante como se habia acordado con el previa conversacion de lo ocurrido el primer dia ,

tanto del pago del 20% como del 30% nos emite una factura ( no es una empresa es un autonomo) todo ok

sorpresa desaparece y ya ni atiende llamadas ni whats ni nada de nada ... total hemos pagado cerca de 3500€ que se pueden hacer en estos caso?¿

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Isaac respondió... Particular - hace 4 años

ah por cierto mencionar que todos los pagos se han realizado por transferencia , no se ha dado ni 1€ en mano ,

por eso esta situacion me escama mas aun ya que entiendo que sin contrato ni nada y en mano se marche alguien pero en esta situacion tan clara?¿

cada vez tengo mas panico a necesitar un albañil la verdad

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Las facturas emitidas son su garantía de reclamación, envíe notificación fehaciente (burofax) para solicitarle que continúe con el trabajo en los términos acordados... y por supuesto, no suelte un euro más hasta la finalización de los mismos, tal como tienen pactado.

Gracias. Un saludo.

Isaac replicó... Particular - hace 4 años

ok , perfecto! y con burofax alomejor ya continua haciendo la gestion?¿

si es asi no necesito ni procurador ni nada de eso no?¿

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona