Angel
Proyecto Local u Oficina

Es un local diafano de 150 m, forma rectangular y techos de 4 metros, necesitamos baño chicos, chicas y minusvalidos.

Proyecto Local u Oficina

Es un local diafano de 150 m, forma rectangular y techos de 4 metros, necesitamos baño chicos, chicas y minusvalidos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Ángel.

Siendo Madrid, deben darse unos pasos previos... consultar la viabilidad urbanística de lo que quieren montar (consulta en la Agencia de Actividades, las citas, salvo hueco sorpresa, suelen dilatarse tres o cuatro semanas), pero es el Ayuntamiento, a través de su planeamiento urbanístico, quien establece que actividades se pueden instalar y cuales no... en un principio no deberían tener demasiado problema, pero conviene hacer la consulta (de hecho, el próximo martes 18 tengo cita para prácticamente cerrar un local con otros clientes tras haber visto otro que "pintaba mal" y efectivamente, así fue... un inmueble sin división horizontal del que el Ayuntamiento "no tiene constancia de la existencia de locales" por lo que no se pueden autorizar actividades)... si uno encuentra un local que le cuadra y aún no tenemos la certeza urbanística, recomiendo señalar, condicionando la devolución de la señal a que la Agencia confirme la viabilidad.

Una vez el local el viable, por muy diáfano que vaya a quedar, hay que verificar el cumplimiento de toda normativa en vigor y que sea aplicable... por ejemplo, seguridad y prevención contra incendios, ventilación y renovación de aire según CTE (máxime, siendo una actividad en que por su naturaleza va a necesitar una renovación mecánica de aire fuerte), protección contra el ruido (seguro tendrán música y hay que aislar convenientemente si tienen viviendas u otros locales colindantes), servicios y uso adaptado del local, etc... ese proyecto de verificación y adecuación normativa, servirá tanto para solicitar licencia de actividad, como para las obras que sean precisas.

Reitero mi ofrecimiento a estudiar su caso, habitualmente suelo acompañar a clientes a visitas de locales y, dónde ellos ven si el local les cuadra o no para su actividad, yo tiendo a ver si el local cuadra o no con la normativa y las obras que habría que hacer... después, la decisión es de los clientes, pero que al menos, tengan ese punto de vista, pero más vale tomar precauciones iniciales, a encontrarse con un local en el que no puedan desarrollar la actividad o que de repente, requiere unas obras con las que ustedes no contaban.

Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes.

¿Y cual es la actividad a desarrollar en el local?, pregunta usted por el proyecto, así que lo primero es verificar que la actividad que desea es compatible urbanísticamente hablando con el local y si es así, deberá contratar al técnico que desarrolle el proyecto de actividad y obras de adecuación (tanto de la actividad, como obras necesarias para que el local cumpla con toda normativa en vigor, incluyendo los baños que comenta).

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Palomo Carmona
Modulo12 Arquitectos Jorge Palomo Carmona (Madrid, Madrid) Modulo12 Arquitectos Jorge Palomo Carmona - hace 3 años

Buenas tardes Angel, si se pone en contacto con nosotros podemos asesorarle en todo lo que necesite.

Un saludo

Jorge Palomo

Modulo12 Arquitectos

Responder
Angel
Particular - hace 3 años

Lo que queremos montar es un box de crossfit. Es un "gimnasio" en el que el espacio queda totalmente diafano, en el cual luego podremos ir colocando todo el material. De ese material lo unico que requiere intalacion seria la estructura o rack, en el que hacer los ejercicios gimnasticos y que sirve de soporte para las barras de entrenamiento. Todavia no tenemos nada seguro, pero los locales que estamos mirando si que son alrededor de esos metros, cerca de la zona de La Vaguada, Madrid.

Pro ahora estamos haciendo numeros y se que es dificil que me den un presupuesto cerrado, pero algo aproximado ayudaria, aunque sea tirando por lo alto.

Gracias y un saludo.

Arquitecto Javier Bogdan
Arquitecto Javier Bogdan (Madrid, Madrid) Arquitecto Javier Bogdan - hace 3 años

Buenos dias

Como indica el compañero es importante el uso que tendra el local, ademas es importante el aforo para calcular el numero de inodoros, urinarios y lavabos que se instalaran.

Y si la normativa vigente permite que su local con los m2 que menciona y la altura del interior son adecuados para el uso que dará además tener en cuenta la ventilacion del mismo.

Estamos a la espera de sus noticias.

Gracias, un saludo.

Responder
Christian
Christian
Particular - hace 3 años

Hola nosotros consultamos y te lo vamos hacer según las normativas, barato y rápido,

José Luis Búrdalo Martínez

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su teléfono escribiendo los números... venga ya, eso está muy manido y muchos otros ya lo intentaron antes, le va a durar lo que tarde Habitissimo en modificar o borrar la respuesta que, por cierto, ya he reportado para que lo hagan.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Heram Reformas - Francisco
Heram Gestion (Alcobendas, Madrid) Heram Gestion - hace 3 años

Buenos días:

Lo primero que tienen que ver es por donde tienen una bajante para conectar los inodoros y necesitan saber si la fontanería va colgada y tiene acceso por si hubiera que modificar o añadir alguna bajante.

Todo lo demás a nivel de ejecución es muy sencillo y rápido.

Si quieren que veamos el local con Vds. estaremos encantados de asesorarles y darles nuestro presupuesto.

Un saludo

Responder
Amador Arroyo Rodríguez
Digitec Reformas Integrales (Majadahonda, Madrid) Digitec Reformas Integrales - hace 3 años

Hola, habria que ver el local y que es lo. Que se necesita realmente

Responder
Angel
Particular - hace 3 años

Lo que queremos montar es un box de crossfit. Es un "gimnasio" en el que el espacio queda totalmente diafano, en el cual luego podremos ir colocando todo el material. De ese material lo unico que requiere intalacion seria la estructura o rack, en el que hacer los ejercicios gimnasticos y que sirve de soporte para las barras de entrenamiento. Todavia no tenemos nada seguro, pero los locales que estamos mirando si que son alrededor de esos metros, unos 150-200, cerca de la zona de La Vaguada, Madrid.

Gracias y un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.