¿Puedo quitar un suelo de pergo colocado encima de un suelo de parquet?

Buenas tardes,

Hemos comprado una casa y los anteriores inquilinos colocaron un suelo de pergo encima del suelo de parquet que tenían.

Sería posible quitar el suelo de pergo y poder usar el parquet que hay debajo? De ser así, como tendría que hacerlo?

Muchas gracias de antemano

Paula García-siñeriz
Paula García-siñeriz preguntó sobre
Albañiles
Hace 11 meses

¿Puedo quitar un suelo de pergo colocado encima de un suelo de parquet?

Buenas tardes,

Hemos comprado una casa y los anteriores inquilinos colocaron un suelo de pergo encima del suelo de parquet que tenían.

Sería posible quitar el suelo de pergo y poder usar el parquet que hay debajo? De ser así, como tendría que hacerlo?

Muchas gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 11 meses

buenas tardes.

Se puede retirar pero el único problema es que las puertas les quedaran cortas.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

SERGI

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 11 meses

hola efectivamente unn compañero mio a dicho la pregunta del MILLON, LAS PUERTAS SE QUEDAN BAJAS,, PERO EN ESTE CASO HAY QUEW COMPENSAR PONIENDO MAS GRUESO. ESTE TIPO DE TRTABAJOS PRECISA DE VISITA IN SITU PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE. SI VIVE EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA. PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 11 meses

Se puede retirar aunque esté pegado, si fuese el caso tocaría acuchillar el parquet, posiblemente necesite acuchillado por eso pusieron el pergo encima.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Antonio Iglesias Oruña (Castañeda, Cantabria) Antonio Iglesias Oruña - hace 11 meses

Se puede si no está pegado al otro y se debe recolocar el rodapié o sustituir por uno nuevo

Responder
Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 11 meses

Por supuesto que sí se puede sacar y colocar el que más te guste, estaremos pendientes para asesorarte, Saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 11 meses

Buenos días.

En principio si puede quitarlo, siempre que no esté pegado y, asumiendo que también deberá quitar los rodapiés (que se quedarán altos)... es más, si debajo hay parquet lo mejor es retirar el solado superior, un parquet no se debe tapar, se puede bufar.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona