puerta corredera

Hola, es posible usar una puerta abatible como puerta corredera sin obra, incluyendole las guias correspondientes

Maria   Alonso
Maria Alonso preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 10 años

puerta corredera

Hola, es posible usar una puerta abatible como puerta corredera sin obra, incluyendole las guias correspondientes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago Valencia
Santiago Valencia
Santiago Valencia respondió... Reforminser (La Palma de Cervelló, Barcelona) Reforminser - hace 10 años

Mi opinión es que una puerta corredera no es lo más adecuado para un baño ya que hay un problema con el que parece que no se cuenta: los olores. Dicha carpintería no es estanca como una puerta practicable y aunque esté cerrada hay unas franquicias por la que emanan. Otra cosa sería una puerta tipo Krona.

Responder
David Jiménez
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días María,

En efecto sería posible utilizar la hoja de la puerta abatible para la puerta corredera si se tienen las guías correspondientes.

Aspectos a tener en cuenta:

- Habrá que quitar las bisagras por lo que puede que la hoja necesite un poco de trabajo adicional por parte del carpintero.

- El picaporte es posible que no se adapte a las especificaciones de una puerta corredera. Suelen ser más verticales que horizontales en los pasos corredores.

- Debe comprobar la longitud de la hoja. Las puertas correderas necesitan un solape cuando están cerradas para que no pase directamente el ruido. Por ejemplo, para un hueco de 90cm la hoja suele ser de 95cm.

- Según el picaporte o manilla que elija debe tener en cuenta que hará tope con la pared cuando se abra. Luego habrá una distancia de paso que no será completamente la del hueco sino un poco menos. Asegurese que esa distancia no se queda corta.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · Arquitectos /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

Fernando  Carrascosa Redondo
Fernando  Carrascosa Redondo
Fernando Carrascosa Redondo respondió... Jeyfe (Madrid, Madrid) Jeyfe - hace 10 años

Si se puede adaptar, habría que desmontar el herraje de la puerta cepillar los cantos y instalar un picaporte para puerta corredera ,guías y una galería de madera de la misma madera que la puerta, el trabajo resulta más económico al no suministrar la puerta

Responder
Andrés
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Sí es posible utilizarla, pero debe sopesar si el trabajo del carpintero sobre esa hoja merece la pena invertirlo o no. Además de todo lo que le apunta el experto anteriormente, hay que tener en cuenta que la corredera superior posiblemente haya que ocultarla con un montante de madera lo más similar a la puerta, porque las correderas no son muy estéticas por lo general.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.