¿Qué hacer si un albañil o contratista no cumple?

Después de dar el 50% y otros adelantos el albañil no cumple y no contesta. ¿Que se puede hacer?

Tengo su domicilio y un pequeño contrato sencillo donde se especificó fecha, anticipo, firmas.

¿Qué hacer si un albañil o contratista no cumple?

Después de dar el 50% y otros adelantos el albañil no cumple y no contesta. ¿Que se puede hacer?

Tengo su domicilio y un pequeño contrato sencillo donde se especificó fecha, anticipo, firmas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 28 días

Buenas tardes Julio.

Hace un par de días respondía una consulta similar... lo que debe usted hacer es tomar el control sobre la obra de SU CASA, usted como propietario tiene toda la capacidad y derecho a decidir "hasta aquí".

Puede tomar dos vías de acción, seguir con la obra pero sentando al albañil a firmar condiciones de plazo o al menos tratar de hacerlo... y si no contesta a requerimiento fehaciente (burofax) e incluso incorporando a SU OBRA si usted lo desea, un técnico que controle el trabajo, calidad, certificaciones, etc... y la segunda vía o, si no contesta a la primera, peritar el estado de obra y propuesta de liquidación para poder comunicársela al albañil, "la obra a día de hoy vale xxxx (salga a favor o en contra)" para proceder a firmar acuerdo y liquidar y liberar la obra o demandar y liberar la obra... pues lo triste es que pese a que no termine, pese a que no le conteste, encima si usted acaba la obra por otra vía se puede encontrar con una demanda por rescisión unilateral, indefensión y reclamación del 50% restante... y encima ganar.

Un saludo.

Responder
Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 28 días

Buenas Julio. Dentro de lo malo, estás de suerte. Si tienes contrato con fechas, anticipos y firmas, puedes interponer una denuncia. Lo primero que deberías hacer es contratar un peritaje de la obra y con el mismo y los documentos que tienes, interponer la denuncia.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.