¿Qué incluye un presupuesto con alicatado?

Estoy haciendo reforma en mi casa y después de aceptar el presupuesto en el que especifica que no se incluyen sanitarios, azulejos ni mueble de baño, me piden más dinero por el material de agarre, cemento cola y lechada. ¿No se supone que va incluido en el presupuesto al igual que ladrillos, arena, yeso, etc.?

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Qué incluye un presupuesto con alicatado?

Estoy haciendo reforma en mi casa y después de aceptar el presupuesto en el que especifica que no se incluyen sanitarios, azulejos ni mueble de baño, me piden más dinero por el material de agarre, cemento cola y lechada. ¿No se supone que va incluido en el presupuesto al igual que ladrillos, arena, yeso, etc.?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Pues no lo deja claro, la verdad es que siempre puedes decir que si no estaba incluido significa que eras tu quien lo suministraba y que no tenías ninguna obligación de comprarselo a ellos, por tanto si lo han suministrado sin consultar es que estaba incluido.

Por otro lado, lo que tienes que ver es el precio que te han dado respecto a la competencia. Si al sumar el precio de la lechada y el mortero de agarre se iguala con la media, es que no estaba incluido y debería ser abonado.

Responder
Elena respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por la respuesta.

Solo pone "alicatar paredes" y "echar suelo". Y luego, una nota en la que dice: "Presupuesto de mano de obra sin baldosas, sanitarios y muebles".

Unas baldosas las he comprado yo y otras se las compro a ellos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenos días Elena, depende de cómo esté descrito,

P.e. "Mano de obra de alicatado a x €/m²" está claro que sólo es mano de obra, si pone "Alicatado de paramentos ....(alicatado por cuenta del cliente) a x €/m²" está incluyendo el material de agarre.

Lo normal es especificar lo mas posible para no llegar a esos malentendidos, compara con otros presupuestos que te hayan dado y si la diferencia es mayor que el precio del alicatado es que no te lo ha incluido.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona